×
Loading ...

Problemas de la aguja del tacómetro

Fecha actualizada 21 febrero, 2017

Un tacómetro se refiere a un instrumento utilizado para medir las revoluciones por minuto del motor (RPM). La aguja del tacómetro, que indica o señala a la actual tasa de RPM, puede desarrollar problemas por muchas razones.

Loading...

Aguja que salta

Una aguja del tacómetro que salta o se mueve de forma errática, independientemente de las RPM actuales del vehículo, o se mueve en respuesta a las perturbaciones ambientales tales como baches en la carretera o el cierre de una puerta, normalmente no esté bien sujeta. El operario puede quitar la tapa del indicador y apretar la aguja para resolver el problema.

Aguja atascada

Una aguja del tacómetro se puede pegar o permanecer en una lectura y no responder a los cambios en las RPM del motor. Los componentes del indicador se mantienen unidos por un pegamento, que puede tocar la aguja y hacer que se pegue. La extracción de la cubierta del indicador y la limpieza de la aguja y de cualquier otro elemento que contiene un exceso de pegamento normalmente restaurará la función adecuada del tacómetro.

Una aguja que cae

Una aguja que rebota hacia abajo, o indica una velocidad descendente de RPM, incluso si la tasa de RPM real es constante indica a menudo un problema de señal debido a una conexión con un cable suelto. La comprobación de la señal de cable situada en la parte posterior del indicador y apretar las conexiones flojas generalmente corregirán el problema.

Loading...

Referencias

Loading ...
Loading ...