Cómo diagnosticar el sensor de posición del cigüeñal en un Jeep Cherokee

Two young men looking into the engine bay of a vehicle

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El sensor de posición del cigüeñal de un Jeep Cherokee está diseñado para registrar información sobre las revoluciones por minuto (rpm) y la posición relativa del cigüeñal. El sensor de posición del cigüeñal envía esta información a la unidad de control del motor (ECU, por sus siglas en inglés). La ECU procesa esta información y la utiliza para gestionar el motor del Cherokee. Cuando el sensor del cigüeñal no funciona bien, la ECU no puede determinar cuándo accionar el encendido, lo que resulta en la incapacidad para arrancar el motor. Una herramienta de análisis automotriz debe utilizarse para determinar si el sensor del cigüeñal u otro componente está funcionando mal.

Apaga el motor y acciona el freno de estacionamiento. Cambia la transmisión de la Cherokee en aparcar o en la primera marcha (transmisión manual).

Localiza el puerto de datos de diagnóstico que se encuentra por debajo del salpicadero en el lado del conductor del vehículo. Conecta el escáner automotriz a este puerto y enciéndelo.

Selecciona "ECU" en el menú principal del escáner, luego selecciona "Datos en tiempo real" desde el menú secundario del escáner. Selecciona "Sensor CKP."

Gira la llave a la posición de encendido y arranca el motor. Mira el escáner para ver si se muestra el número de revoluciones por minuto de la marcha en la pantalla de datos en tiempo real del sensor del cigüeñal. Si no se muestra el número de revoluciones de la marcha, entonces el sensor de posición del cigüeñal ya no funciona y debe ser reemplazado.

Consejos

El escáner automotriz es una computadora portátil que se conecta a los vehículos para ejecutar pruebas y recopilar información. Están disponibles en las tiendas de autopartes y también los puedes obtener de los distribuidores de herramientas automotrices.

Más Artículos

Puro Motores
×