Problemas de sobrecalentamiento en el Nissan Altima

...

engine image by Albert Lozano from Fotolia.com

El Nissan Altima fue presentado en los Estados Unidos en 1993. Ha desarrollado una reputación por su confiabilidad. El sitio web de Samarins, que hace reseñas de autos usados, ha notado que la pérdida de refrigerante es una debilidad en los modelos de 1993 a 2001. El sobrecalentamiento puede suceder en el momento más inoportuno. Es mejor buscar las irregularidades en el sistema refrigerante antes de que puedan arruinar tu día.

Pérdidas

Los conectores de la bomba de agua y de la manguera del termostato deben estar ajustadas. No debería haber gotas de refrigerante debajo del auto. El nivel en el tanque de recuperación de refrigerante debe siempre estar en el nivel completo en frío.

Puede haber una pérdida de refrigerante puede ocurrir incluso si no hay evidencia alguna en el piso del garaje. Si es el caso, la causa puede ser una junta de cabeza fisurada. El refrigerante se introducirá en la cabeza del cilindro en este caso.

Ventilador eléctrico

Los autos de tracción delantera, como el Altima, están equipados con un ventilador eléctrico de radiador. Dos ventiladores eléctricos son más comunes en vehículos más nuevos. Los ventiladores deben estar girando si el auto se sobrecalienta. Los sensores en el radiador y en el bloque el motor encienden el ventilador cuando el refrigerante alcanza determinada temperatura. Si no, los relés, el ventilador del motor y los fusibles del ventilador deben ser revisados.

Bomba de agua

Las bombas de agua inoperantes pueden hacer que un motor se sobrecaliente. Si hay problemas de la bomba, revisa la tensión de la correa. Si la tensión está débil, ajusta la correa de accionamiento o reemplázala.

La pérdida excesiva implica que los sellos internos están defectuosos. Los rodamientos defectuosos hacen ruido y pueden causar un juego excesivo en la vara de la polea. La solución es reemplazar la bomba de agua.

Deflector de aire

Los deflectores plásticos de aire se ubican en la parte delantera de los autos nuevos y su propósito es dirigir el aire al radiador y al condensador de aire acondicionado a altas velocidades. Estos se dañan con los bordillos, baches y colisiones con animales.

Consideraciones

Un motor que se sobrecalienta debe ser tratado de inmediato. Las cabezas de cilindro dobladas, las juntas de cabeza fisuradas y o el reemplazo del motor pueden ser resultados del sobrecalentamiento. Son problemas cuya reparación es costosa.

Más Artículos

Puro Motores
×