¿Cómo reemplazar un radiador en un Nissan Sentra?

Blue car on the road

Blue car on the road image by Olaru Radian from Fotolia.com

Es esencial mantener el radiador de tu Nissan Sentra en buenas condiciones, en el sentido de que el desgaste del radiador puede causar fugas, y a causa de esto, sobrecalentamiento y daños en el motor. De todos modos, los radiadores se pueden agujerear accidentalmente o corroerse con el paso del tiempo. Si tienes inclinaciones por la mecánica, puedes ahorrar dinero reemplazando tú mismo el radiador. Aun cuando el proceso es esencialmente el mismo para cualquier modelo y año, aquí puedes aprender cómo reemplazar el radiador en el popular Sentra 2001.

Drena el anticongelante desde el radiador hacia un contenedor que se pueda cerrar.

Desconecta el cable negativo de la batería y saca el ducto de aire fresco. Saca las mangueras superiores e inferiores del radiador, e inspecciónalas cuidadosamente. Si muestran signos de desgaste como erosiones o grietas, debes reemplazarlas. Si tu Sentra está equipado con aire acondicionado, desconecta las mangueras del enfriador y enchufa los extremos para prevenir que haya fuga de fluido.

Saca el ventilador del radiador y el radiador mismo. Ten cuidado de no dañar el condensador del aire acondicionado y el núcleo del radiador.

Instala el nuevo radiador y el ventilador del mismo.

Vuelve a colocar las mangueras del enfriamiento del aire acondicionado, si es necesario. Coloca las mangueras superiores e inferiores y el ducto de aire fresco, y conecta el cable negativo de la batería.

Llena el radiador con una mezcla de partes iguales de agua destilada y anticongelante para motor.

Enciende el motor y déjalo andar por un par de minutos. Revisa el nivel de fluido y añade más agua y anticongelante, si es necesario.

Consejos

En anticongelante de motor puedes volverlo a utilizar si no está viejo o contaminado. De todos modos, si eliges no reutilizarlo, déjalo en un depósito de desperdicios peligroso o de garaje para que sea eliminado apropiadamente.

Advertencias

Asegúrate de mantener el anticongelante en un recipiente con cierre fuera del alcance de los niños y las mascotas. Si se produce cualquier salpicadura, límpiala inmediatamente. Recuerda que los gatos y perros se sienten atraídos por el anticongelante, el que puede ser fatal si se ingiere. Para evitar escaldaduras, ponte guantes y ropa de protección, y siempre asegúrate de que el motor esté frío antes de reemplazar el radiador.

Más Artículos

Puro Motores
×