Problemas de transmisión del Camaro

...

abstract Chevrolet camaro concept car image by Michael Shake from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Todos los modelos del Chevrolet Camaro son de tracción trasera en dos llantas. Equipado con motores V-6 o V-8, el Camaro también ha tenido una variedad de transmisiones con el paso de los años. Las transmisiones manual de cuatro, cinco y seis velocidades y la automática de cuatro o cinco pueden estar en los modelos V-8, Z-28 y el SS. Los modelos de Camaro con un motor V-6 más pequeño pueden tener una transmisión manual o automática de cuatro o cinco velocidades. Sin embargo, todas las transmisiones manuales comparten componentes similares como lo hacen las diversas transmisiones automáticas. Pueden ocurrir problemas comunes en los diversos rangos de modelos del Camaro que se han producido a través de los años.

Plato del embrague

La transmisión manual (o estándar) instalada en el Camaro usa un embrague para activar y desactivar las marchas en el cambio manual. El embrague y los platos de presión son dos discos redondos presionados juntos para transmitir la fuerza del motor hacia la transmisión. Activar el pedal del embrague separa los dos platos y libera la transmisión para activar otra marcha o engrane. Al liberar después el pedal del embrague se presionan los dos platos juntos. Con el tiempo, las superficies de los dos platos se desgastarán, provocando deslizamiento o pérdida de la potencia que transmite la línea de transmisión. La única opción de reparación es reemplazar los platos de presión, el embrague o ambos.

Asistencia hidráulica

Las transmisiones automáticas de toda clase utilizan una asistencia hidráulica para activar y desactivar las marchas. Conforme las revoluciones del motor aumentan, la transmisión reconoce la velocidad creciente y cambia las marchas según corresponda. Si la asistencia hidráulica empieza a fallar, ya sea por niveles bajos de fluido para transmisión (o fluido hidráulico) o problemas con el mecanismo asistido de cambio de marchas, notarás que el Camaro se "sobrerevolucionará" al acelerar o se calará al desacelerar. Agregar fluido o reparar la asistencia hidráulica puede arreglar el problema.

Engranes

El Chevrolet Camaro es un automóvil deportivo para carretera. Conducirlo con frecuencia de forma agresiva o incluso correrlo a altas velocidad, puede causar que el estrés involucrado desgaste rápidamente los engranes. El desgaste de los dientes de engrane, de las uniones de los ejes y la fatiga del metal pueden plagar la transmisión manual o automática del Camaro. Afortunadamente, el Camaro comparte su ensamblaje de transmisión con muchos otros productos Chevrolet y General Motors. Reparar los engranes de una transmisión es relativamente sencillo ya que las refacciones están siempre disponibles para todos los modelos, incluso los primeros del modelo 1968.

Acomplamientos

Como con todas instalaciones de la transmisión, las transmisiones manuales y automáticas del Camaro tienen acoplamientos que conectan los diversos componentes: el selector de transmisión para el conductor (palanca de cambios o selector PRNDL), la conexión del pedal de embrague con el embrague, el acoplamiento de la transmisión con la línea de transmisión, etcétera. Como dice el dicho, "una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Un problema con un acoplamiento en el ensamblaje de la transmisión eventualmente producirá una falla en la transmisión. Si el pedal del embrague se siente demasiado flojo o apretado, si los cambios de marcha no son suaves o hay algún cambio en los tiempos de aceleración, los acoplamientos de transmisión del Camaro probablemente requieran revisión, ya sea para ajuste o reemplazo.

Más Artículos

Puro Motores
×