Problemas de transmisión en el Ford Fusion

Network Q Rally X

Clive Mason/Getty Images Sport/Getty Images

El Ford Fusion ha recibido mucha atención en los últimos años por su diseño cómodo y sencillo. En el 2010, fue nombrado Auto del Año por Motor Trend. Pero, las dificultades de transmisión de algunos vehículos Fusion frustran a una parte de los consumidores. A menudo, estos problemas son similares y fáciles de resolver. Sin embargo, algunos casos del mal funcionamiento de la transmisión decepcionan considerablemente a los propietarios del Ford Fusion.

Modelos

Los informes de problemas de transmisión en el Ford Fusion abarcan todos los años de los modelos fabricados. Los diferentes tipos de motores son susceptibles a las averías comunes. Los problemas se citan en los motores 2,3 L a través de la gama de los modelos 3 L, y afectan tanto a las transmisiones automáticas como manuales. El millaje no es una causa probable, ya que los problemas se presentan frecuentemente en los coches con poco uso.

Sacudidas de coches

Las quejas de los consumidores en los sitios web muestran los informes de un problema común entre muchos propietarios. La transmisión puede realizar cambios de marcha muy ásperos, lo que puede sacudir todo el vehículo. A menudo, esto ocurre mientras el coche se desplaza con la primera marcha. Desafortunadamente, este problema en particular no se resuelve a menudo por los concesionarios, y puede ser pasado a otras divisiones de la cadena de servicio Ford. Algunos propietarios informan que el problema se agrava después del intento de reparación.

Recuerda

Con los años, Ford ha recordado oficialmente a ciertos componentes de transmisión para la actualización o reparación en los concesionarios. En 2007, se emitieron boletines de servicio para corregir los dispositivos PCM de calibración en el sistema de transmisión del Ford Fusion. Las poleas del cigüeñal también han sido retiradas del mercado por el mal funcionamiento de las transmisiones. Ambos problemas afectan a la capacidad de conducir, causando una gran variedad de síntomas de transmisión. Sin embargo, el reemplazo es sencillo y resuelve muchos problemas de transmisión.

Altas revoluciones por minuto

Los propietarios, con frecuencia, reportan las preocupaciones sobre las revoluciones por minuto inusualmente altas durante el cambio de marchas. Las revoluciones pueden aumentar considerablemente durante el funcionamiento normal, como la inclinación de conducción, pero ocurrirán fuertes cambios de marcha inesperados. La mayoría de los informes indican que la reducción de los engranajes están involucrados en el problema. La condición se presenta durante la primera velocidad, la segunda o la tercera, ya sea deliberadamente o de forma inesperada. Algunos culpan a los distribuidores de neumáticos malos, pero los propietarios informan que los mecanismos más complejos por lo general necesitan ser reemplazados.

Resolución

Mientras que los problemas de transmisión generalmente no pueden ser reparados por los usuarios, los concesionarios también tienen malos antecedentes en la resolución de fallos de transmisión del Ford Fusion. Al interactuar con un concesionario Ford, investiga todos los boletines TSB sobre el Fusion, ya que se investigan los problemas. TSB 07-26-9, por ejemplo, es un aviso de un concesionario que trabaja directamente con el problema en lugar de despedir a los síntomas como "normales".

Más Artículos

Puro Motores
×