Problemas con la transmisión en un Honda Civic 2003

...

Beautiful interior of the new modern car image by terex from Fotolia.com

Los problemas de transmisión con el Honda Civic 2003 han sido un tema del que los propietarios de Honda en su mayoría se han quejado, de acuerdo a Car Complaints. Estos problemas de transmisión que van desde un problema importante, tal como el convertidor de torsión, a los propietarios de Civic que no están verificando el líquido de transmisión, haciendo vibrar el Honda en el despegue. El Honda Civic 2003 cuenta con 16 retiros del mercado diferentes, pero ninguno de estos se refiere a problemas con la transmisión.

Convertidor de torsión

Auto gear shift handle closeup

Auto gear shift handle closeup image by George Dolgikh from Fotolia.com

El mayor problema de la transmisión con el Honda Civic 2003 ha estado con el convertidor de torsión en la transmisión automática, de acuerdo a Honda Problems. El convertidor de torsión permite que el motor siga funcionando mientras se desacopla de la transmisión cuando el vehículo se encuentra detenido. El convertidor de torsión ha estado fallando, haciendo que el líquido de la transmisión se queme y la dañe más allá de la reparación. Esto no es un problema con la transmisión manual.

Tirones al cambiar la marcha

Honda S2000 AP1 - 2002 s/w

Honda S2000 AP1 - 2002 s/w image by Christian Schwendemann from Fotolia.com

Algunos tirones del Honda Civic 2003 cuando la transmisión ha cambiado de marcha, sobre todo de la primera a la segunda velocidad, de acuerdo a Car Complaints. Las bandas de transmisión han sido el principal culpable cuando esto comienza a ocurrir. Las bandas se envuelven alrededor de los engranajes para mantenerlos en su lugar, mientras se cambia la marcha. Este problema o defecto de la transmisión con el Honda Civic 2003 ha obligado a la transmisión a ser reemplazada completamente. De acuerdo a Honda Problems, el fabricante ha estado dispuesto a descontar el reemplazo de una nueva transmisión en hasta $1.000 a partir del 2010.

Vibración desde el arranque

changing oil

changing oil image by Vladislav Gajic from Fotolia.com

Otro problema ha sido la vibración del vehículo durante el despegue inicial, debido al líquido de la transmisión bajo. El Civic tiene el despegue desde un punto muerto, pero vibra durante el paso de la primera a la segunda velocidad. Mantener el líquido de la transmisión en el nivel adecuado previene que estos problemas de transmisión se produzcan, pero si la transmisión está funcionando con su líquido bajo, fallará. El líquido de la transmisión bajo también es atribuido al convertidor de torsión empezando a salir en el Civic. Los propietarios de Honda deben comprobar el nivel del líquido de la transmisión cada vez que comprueban el nivel de aceite del motor. Si el nivel es bajo, entonces el dueño del Civic debería agregarle nuevo líquido en el depósito y no sobrellenar por encima de la línea externa superior sobre la varilla medidora. El propietario de Civic también debería oler para ver si el líquido de la transmisión está quemado, lo cual es otra señal de que el convertidor de torsión anda mal.

Más Artículos

Puro Motores
×