Cómo cambiar el líquido de la transmisión automática de un Honda Civic

Mechanic fixing engine

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La transmisión automática del Honda Civic normalmente es una pieza fiable del equipo -sin embargo, debes proporcionarle un mantenimiento regular. En su mayor parte, esto sólo implica cambiar el aceite de la transmisión en intervalos regulares. Debido a la naturaleza sensible de los retenes en las transmisiones de Honda, Honda recomienda que para cambiar el líquido sólo se utilice el líquido de transmisión automática Honda.

Coloca rampas para ruedas debajo de los neumáticos delanteros del Civic.

Conduce el Civic sobre las rampas hasta que las ruedas se asienten en la base de la rampa.

Coloca una bandeja colectora debajo de la transmisión.

Quita el perno del drenaje de la transmisión colocado a un lado de la transmisión. La ubicación específica variará dependiendo del año del Civic.

Deja que el líquido de la transmisión se drene en la bandeja colectora y luego vuelve a poner y a apretar el tornillo del drenaje de la transmisión.

Abre el capó y quita la varilla de la transmisión.

Coloca un embudo en el orificio de llenado de la transmisión de donde se extrajo la varilla de medición.

Vierte el aceite de transmisión nuevo. La cantidad de aceite puede variar dependiendo del año del Civic y del tamaño y código del motor (ya que diferentes transmisiones están acopladas a diferentes motores).

Consejos

Para obtener información específica acerca de la transmisión de tu Honda Civic, la capacidad del fluido y la ubicación del perno de drenaje, consulta el manual del vehículo en particular (ver Recursos).

Advertencias

.

Más Artículos

Puro Motores
×