¿Puedes hacer funcionar un vehículo sin un termostato?

Young man looking under car bonnet whilst friend turns key in ignition

Michael Blann/Lifesize/Getty Images

Los termostatos son usados para controlar la temperatura del motor, no solo con propósitos de enfriarlo sino también para hacer que opere el motor adecuadamente. Un auto puede funcionar y ser conducido sin un termostato, pero hacerlo causará varios problemas.

Rendimiento del motor

Motores de automóviles modernos son instrumentos precisos diseñados para operar dentro de un rango específico de temperatura para un rendimiento superior. El termostato es usado para regular el motor para que mantenga la temperatura en su rango deseado. Sin un termostato el motor funcionará demasiado frio, lo que reducirá su rendimiento.

Manejando de manera segura

El descongelador de parabrisas utiliza calor del refrigerante del motor para limpiarlo. Sin un termostato que bloquee el flujo del refrigerante del motor, éste tomará más tiempo para calentar. Esto incrementará la cantidad de tiempo necesario para limpiar el parabrisas.

Confort en clima frío

Manejar sin un termostato también reducirá el confort del pasajero en clima frio. Si falta el termostato provocará un incremento en el tiempo necesario para calentar el refrigerante y mantenerlo a baja temperatura. Como el calor del refrigerante del motor es usado para operar el calentador, la cabina del pasajero también recibirá menos calor.

Más Artículos

×