Cómo purgar un sistema de inyección de combustible diésel

Mechanic fixing car

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images

Las líneas de inyección de combustible diésel transportan el combustible de la bomba de elevación y lo entregan a las líneas inyectoras de alimentación o a la galería de combustible. A medida que el combustible viaja a través de los inyectores, pequeñas cantidades de éste se inyectan en la cámara de combustión. El exceso de combustible, llamado derrame de combustible o retorno de combustible, enfría los inyectores y se devuelve al depósito de combustible para difundir el calor. Las burbujas de aire introducidas en las líneas de suministro por un cambio de filtro de combustible o por quedarse sin combustible evitarán que el motor arranque y funcione normalmente. El aire debe ser eliminado hasta que el sistema se purgue.

Asegúrate de que los filtros de combustible estén instalados correctamente y sin obstrucciones. Comprueba si hay fugas de combustible que puedan indicar una fuga de aire en todas las conexiones de la línea de combustible desde el tanque a la bomba de elevación y de la bomba de elevación a los filtros de combustible.

Obtén acceso a las copas de los inyectores y a las líneas de combustible. Algunos motores tienen sus inyectores expuestos mientras que otros montan los inyectores bajo la cubierta de la válvula. Retira la tapa de la válvula si es el caso.

Asegúrate de que la válvula de corte de combustible esté abierta. Rompe el torque con una llave en el perno de combustible del último inyector de la serie para conseguir combustible. En la mayoría de los modelos, éste será el inyector más adelantado en el motor. Comprueba las especificaciones del fabricante para tu motor para conocer este detalle.

Coloca el control del motor en la posición "No-combustible". Acciona el motor de arranque y haz girar el motor. Observa la fuga de combustible desde el perno de combustible suelto. Permite que todo el aire sea forzado a salir y aprieta el tornillo de combustible completamente con una llave una vez que el combustible parezca ser puro, sin burbujas de aire evidente.

Limpia todo el combustible derramado con trapos o trapos Oilsorb. Vuelve a colocar la tapa de la válvula en su caso. Haz una prueba y haz funcionar el motor.

Consejos

Purgar el sistema de combustible debe hacerse sólo una vez en cada cambio del filtro. Si las burbujas de aire persisten, o si el motor actúa como si no tuviera combustible de forma intermitente, entonces es probable que haya una fuga de aire en alguna parte en el lado de vacío del sistema, o entre la bomba de elevación y el depósito de combustible. Esto debe ser rectificado antes de que cualquier cantidad de purga en realidad elimine el aire del sistema.

Más Artículos

Puro Motores
×