Cómo quitar asientos del Ford Focus

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Dependiendo del año y del modelo de tu Ford Focus, puedes tener asientos comunes que se ajustan manualmente o asientos autoajustables. Cada estilo tiene sus pros y contras. Sin embargo, deberás quitar el asiento del Focus para poder realizarle reparaciones a su mecanismo de ajuste. Cualquiera con un poco de experiencia en reparación de autos puede quitarlos, pero lo mejor será que dispongas de alguien para que te ayude a sacarlos del auto y de esta forma evitar que las patas dañen partes del interior o del exterior.

Mueve la parte inferior del asiento lo más atrás posible para exponer los tornillos que sujetan las patas delanteras en el piso.

Afloja los tornillos de las patas delanteras con el juego de llaves.

Mueve la parte inferior del asiento lo más adelante posible para exponer los tornillos que sujetan las patas traseras en el suelo.

Afloja los tornillos de las patas traseras con el juego de llaves. Si estos son los asientos motorizados, inclínalo para facilitar el acceso a los motores del mismo. Desconecta el cable de alimentación del motor con la mano.

Ajusta el asiento de atrás hacia adelante tanto como sea posible y luego levántalo hacia arriba y sácalo hacia afuera del auto a través de la puerta. Que alguien te ayude a sacarlo al exterior en esta parte del proceso.

Vuelve a colocar los asientos haciendo los pasos 1 al 5 en modo inverso.

Más Artículos

×