Cómo quitar la bomba de combustible de una Ford Explorer 1995

Desde su introducción en 1991, Ford Explorer ha sido una de las SUV más populares en Estados Unidos. Con el paso de los años, la Explorer ha probado ser bastante durable y confiable. Desafortunadamente una bomba de combustible se puede descomponer en cualquier vehículo. Aún peor, la Ford Explorer no tiene un acceso conveniente para el módulo de la bomba. Tienes que quitar el tanque de combustible por completo para llegar a el. Este proceso solo se recomienda para mecánicos caseros con experiencia.

Antes de iniciar el procedimiento, asegúrate de que tu tanque de combustible no tenga mas del 1/10 de su capacidad. Si no es así, busca a un técnico especializado que te ayude a vaciarlo, o usa una simple bomba de sifón para sacara la mayor cantidad de combustible que puedas.

Quita el tapón de la gasolina y apaga el interruptor de la bomba de la Explorer para eliminar la presión del sistema. El interruptor de encendido de la bomba se encuentra en el piso del lado del conductor a un costado de la consola central.

Arranca el motor. Déjalo caminar hasta que se apague para liberar la presión en las líneas. Cuando termines, desconecta el cable negativo de la batería.

Levanta y coloca soportes bajo la Explorer utilizando un gato. Asegúrate de que la camioneta está estacionada en un lugar plano de concreto o asfalto.

Usa el gato para sostener la parte inferior del tanque de combustible. Quita los tornillos de la placa de arrastre del tanque de combustible y colócala a un lado. Retira las correas delanteras y traseras del tanque de combustible quitando los tornillos.

Quita los tornillos y tuercas de la manguera de llenado de combustible para desconectarla del tanque. Baja parcialmente el gato para bajar éste alrededor de seis pulgadas. Una vez hecho ésto, desconecta las líneas de combustible conectadas al módulo de la bomba en la parte superior del tanque.

Desenchufa el conector eléctrico montado en el módulo de la bomba en la parte superior del tanque y termina de bajar el mismo. Se recomienda tener un asistente que te ayude a bajar el gato mientras que tú le brindas soporte adicional al tanque.

Una vez que puedas llegar a la parte superior del tanque quita el aro de cierre alrededor del módulo de la bomba. Levanta y saca el módulo para quitar la bomba de combustible.

Advertencias

Ten mucho cuidado cuando trabajes cerca de la gasolina. No fumes o uses fuego. Siempre libera el sistema de presión antes de trabajar en el sistema.

Más Artículos

Puro Motores
×