¿Cómo reemplazar la bomba de gasolina en una camioneta Chevy?

...

pumping gas image by Mat Hayward from Fotolia.com

La bomba de gasolina en una camioneta Chevrolet está ubicada en el tanque de gasolina. Remplazar la bomba de gasolina consiste en hacer caer el tanque al suelo y tirar de ella fuera del tanque. Una vez que la bomba es reemplazada, te darás cuenta de la gran mejora en tu aceleración y en el ahorro de combustible. Dependiendo de la camioneta, puedes elegir colocarla en un elevador de columna para tener más espacio para trabajar. Este trabajo puede ser hecho en algunos camiones sin levantarlos.

Saca la bomba de gasolina

Estaciona la camioneta de una superficie nivelada y plana. Coloca el freno de mano.

Abre el capó para acceder al compartimento del motor. Ubica el panel de fusible detrás de la batería. Abre el panel de fusible y saca el fusible etiquetado como "bomba de gasolina". Enciende el camión y deja que ande hasta que se ahogue. Esto calmará la presión en la línea de gasolina.

Drena la gasolina fuera del tanque con un equipo de sifón. Puedes comprar este equipo en una tienda local de accesorios de automóviles. El tanque de gasolina drenado será más fácil de manejar.

Levanta la parte trasera de la camioneta con un gato para autos. Coloca dos elevadores de columna bajo la estructura del carril. Baja el gato hasta los elevadores de columna. Esto te dará más espacio para trabajar.

Coloca el gato bajo el tanque de gasolina. El gato soportará el tanque de modo que puedas remover las correas. Destornilla las dos correas con una llave de tubo. Lentamente baja el tanque bajando el gato. Las líneas de gasolina y los cables eléctricos en la parte superior del tanque quedarán a la vista.

Desconecta los cables empujando la tapa de cierre en el conector del cableado. Separa los dos conectores. Saca las líneas de gasolina de la tubería.

Despega la manguera del filtro en la parte trasera del tanque de gasolina desatornillando la abrazadera de la manguera con un destornillador de cabeza plana. Saca la manguera con tus manos.

Baja el tanque al suelo lentamente con el gato. Desliza el tanque fuera de la parte baja del camión.

Dale unos golpes al anillo retenedor en la parte superior del tanque con un punzón y un martillo. Un destornillador de cabeza plana puede servir como punzón. Empuja el aro en sentido contrario a las manecillas del reloj para sacarlo del tanque de gasolina. Saca el anillo y esto dará acceso al ensamble de la bomba. Saca el arnés del tanque levantándolo en un ángulo desde la bomba.

Reemplaza el anillo O en los hilos del tanque. El nuevo anillo O está incluido con la bomba.

Separa la bomba de gasolina del ensamblado. Desconecta el arnés de cables en la parte superior de la bomba.

Instalando la bomba de gasolina

Aprieta el nuevo colador a la parte inferior de la bomba con la llave de cubo. La bomba tendrá entonces un nuevo colador.

Coloca la bomba en el ensamblado. Inserta el cable conector en la parte superior de la bomba.

Coloca el ensamble en el tanque de gasolina. Insértalo en un ángulo para prevenir que se curve la unidad que envía la gasolina.

Coloca el tanque de gasolina en el gato. Desliza ambos bajo la camioneta. Levanta el gato lo suficientemente alto para ajustar los cables y las líneas del tanque. Presiona los cables conectores juntos hasta que se conecten. Ajusta las líneas de gasolina presionándolas en las tuberías.

Coloca el tapón de la manguera en la parte trasera del tanque. Desliza las abrazaderas de la manguera sobre ella y el pistón. Apriétala con un destornillador de cabeza plana.

Empuja el tanque hacia la parte inferior del camión. Coloca las correas en el tanque. Primero aprieta con la mano los pernos. Luego aprieta todos los pernos con la llave de cubo.

Levanta la camioneta con el gato. Saca los elevadores de columna y baja despacio el camión hasta el suelo.

Coloca la gasolina de vuelta en el tanque. Inserta la manguera para encender la bomba de gasolina.

Inserta la llave en el contacto y gíralo hasta la posición "Partida". Mantén en la posición de "Partida" por cinco segundos. Esto preparará las líneas de combustible. Gira la llave para encender la camioneta. El camión debería tomar un minuto en partir. A lo mejor queda aire atrapado en la línea de gasolina. El aire puede ser empujado afuera por la propia gasolina. Deja que el camión se encienda.

Deja que la camioneta se quede detenida por cinco minutos. Observa que el tanque de gasolina no tenga ninguna fuga.

Consejos

La bomba de gasolina, el anillo O y el colador vienen como parte del equipo de la bomba.

Advertencias

Ten cuidado cuando trabajes bajo el camión. Asegúrate de que la rueda del frente está con un calzo.

Ten cuidado cuando trabajes alrededor de la gasolina. La gasolina es altamente tóxica e inflamable.

Más Artículos

Puro Motores
×