Cómo quitar la cadena de distribución de un GM 3.1 V6

Comstock/Comstock/Getty Images
La extracción de la cadena de distribución de tu motor V6 de 3.1 GM es bastante simple. La cadena de distribución se oculta detrás de la tapa de distribución y debes quitar varios componentes tales como la bomba de agua, con el fin de acceder a la cadena de distribución, pero una vez que los retiras, la cadena se puede sacar fácilmente del motor GM. Debes esperar pasar más de una hora realizando esta tarea.
Abre el capó del vehículo de GM y, con una llave retira el terminal negativo de la batería.
Coloca una bandeja de drenaje debajo del tapón del radiador, debajo del vehículo, y una bandeja debajo del tapón de aceite del motor. Afloja los dos extremos con una llave de tubo y permite que todos los líquidos del vehículo fluyan hacia las bandejas. Una vez que se han vaciado, vuelve a apretar las clavijas.
Afloja el alternador con una llave de tubo y extrae el ventilador, el embrague del ventilador y la polea del motor.
Desconecta las mangueras de la entrada de la bomba de agua y quita los pernos de la bomba con una llave de tubo. Quita la bomba de agua del motor.
Quita los tornillos que fijan la tapa de la cadena de distribución y quítala del motor.
Retira los tornillos que sujetan el engranaje del árbol de levas. Extrae el árbol de levas. A medida que quitas el árbol de levas del motor, la cadena de distribución saldrá con él.
Más Artículos
Cómo encontrar los números de identificación del ... →

¿Cómo cambiar la bomba de aceite de un Ford F150? →

Cómo instalar una bomba de aceite en una Chevy ... →

Cómo restablecer el encendido Passlock en un ... →

Cómo quitar el parachoques de un Jetta →

Cómo instalar un tensor de correa de un Mercedes →
- "Manual de reparaciones de General Motors para camionetas de tamaño completo 1988-1998: Chevrolet/GMC Pick-Ups, Sierra, Blazer, Tahoe, Yukon y Suburban"; Chilton Automotive Books; 1998
- Comstock/Comstock/Getty Images