Cómo quitar la palanca de cambios de una Ford F-150 con transmisión manual

Smiling mechanic with wrenches

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La palanca de cambios de la Ford F-150 es fácil de quitar. También es una reparación que no requiere deshabilitar el sistema de bolsa de aire de la Ford F-150, como la mayoría de los componentes ubicados en el tablero. Hay dos razones principales por las que es posible que lo consideres. Si estás modernizando y personalizando el interior de la Ford F-150, la palanca y la empuñadura probablemente sean opciones que considerarás. En un nivel más pragmático, necesitarás quitar toda la palanca de cambios si quieres acceder y trabajar con la transmisión manual.

Quita los cuatro tornillos de retención de la caja de la palanca de cambios, ubicados en cada esquina de esta. Tendrás que levantar las esquinas para acceder a los tornillos.

Levanta la caja para exponer la tuerca y el tornillo de la palanca. No necesitarás quitar toda la caja de la palanca. Por esto puedes dejar solo la empuñadura.

Desatornilla la tuerca con una llave de tubo. Luego presiona el costado roscado de la tuerca a través de la palanca. Toma la tuerca por su otro costado y tira de ella para sacarla de la palanca.

Quita la palanca de la caja del montaje cuadrado que está bajo ella.

Más Artículos

×