Cómo colocar la transmisión en la posición neutral cuándo la batería está muerta

A close-up on a car stick shift and radio

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los vehículos modernos poseen encendido electrónico y la mayoría de ellos también poseen un sistema de bloqueo electrónico de la caja de velocidades como sistema de seguridad anti-robo. Esto es un problema cuando la batería está muerta, ya que sin energía, el sistema de bloqueo electrónico no se desactivará con la llave de encendido. Todos los vehículos con bloqueo electrónico de la transmisión disponen de un control manual, lo que te permite anular esta función en situaciones de emergencia.

Coloca el freno de mano para mayor seguridad. Algunos vehículos poseen una palanca (que por lo general se encuentra junto a la palanca selectora de la transmisión), otros utilizan un pedal de freno (normalmente a la izquierda del pedal del acelerador).

Encuentra y activa el mecanismo de anulación del bloqueo de la transmisión. Los vehículos con bloqueo electrónico poseen controles manuales. Busca un pequeño panel extraíble en la palanca selectora. Levanta el panel con un destornillador de cabeza plana y luego inserta el destornillador en el orificio para activa el mecanismo de anulación.

Coloca la llave en la cerradura de encendido y gírala hacia la posición "On" o "ACC".

Pisa el pedal del freno hasta el fondo y mueve la palanca selectora de la transmisión hacia la posición neutral.

Consejos

Si tu vehículo no posee un mecanismo de anulación manual, entonces no posee un sistema de bloqueo electrónico de la transmisión. Sigue el procedimiento pero omitiendo la parte de la anulación manual.

Advertencias

No olvides colocar el freno de mano, ya que el vehículo puede comenzar a rodar hacia delante o hacia atrás al colocar la transmisión en la posición neutral.

Más Artículos

×