×
Loading ...

Cómo reemplazar el vástago de la válvula en un neumático sin cámara

Fecha actualizada 17 abril, 2017

Las válvulas de los neumáticos se encuentran en la llanta de la rueda, y permiten que los neumáticos sin cámara sean presurizados con aire. La válvula forma un cierre hermético con la llanta para asegurar que no haya pérdida de aire durante la conducción del vehículo. Los vástagos de las válvulas deben ser inspeccionados periódicamente por grietas, fugas o deterioro, y deben reemplazarse cuando sea necesario. Una pérdida de aire gradual a través de un vástago de la válvula fallado puede ser la razón por la que un neumático parece tener un agujero, pero no es posible encontrarle el daño. Dichos vástagos deben ser reemplazados cada vez que coloques neumáticos nuevos para asegurarles una larga vida útil.

Loading...
  1. Identifica si el vástago de la válvula que vas a sustituir tiene un sensor de monitorización de presión de neumáticos (SMPN). Este sensor comunica electrónicamente los niveles de presión de los neumáticos a la computadora del vehículo para permitir la monitorización de la presión anormal o peligrosa. Para retirar un vástago de válvula con un SMPN habilitado requiere que retires el neumático y que saques el SMPN de la válvula de vástago antes de quitar el vástago de válvula, o puede producirce algún daño en el SMPN.

  2. Identifica si el vástago de la válvula que vas a sustituir es uno de alta presión. Los vástagos de válvula de vehículos de pasajeros tienen generalmente una presión de 65 psi. Si se espera que la presión supere esta medida bajo carga, debes utilizar vástagos de válvula de alta presión.

  3. Desinfla el neumático. Empuja el asiento del neumático lejos de la llanta para permitir el acceso a la parte inferior de la llanta de la rueda, donde se coloca el vástago de la válvula.

  4. Lubrica el vástago de la válvula antes de insertarlo. Puedes utilizar una pequeña cantidad de jabón líquido para platos.

  5. Empuja el vástago de la válvula a través de la llanta. Retíralo de la rueda. Si el vástago de la válvula está en una rueda de aleación, puede tener un estilo de pinza con una tuerca. Enrosca y ajusta la tuerca para asegurar un ajuste perfecto.

  6. Inserta el vástago de válvula nuevo desde el interior de la llanta y pásalo hasta que la arandela de goma se asiente. Un vástago de válvula asentado correctamente permitirá que la distancia entre la parte delantera y trasera del mismo sea llenada por el borde. Esto formará un sello hermético bajo la presión del aire contenido en el neumático. Asegúrate de que el vástago de la válvula esté alineado de manera uniforme para permitir un ajuste hermético a presión.

  7. Asienta el neumático e ínflalo. Verifica que la base de vástago de la válvula y el vástago no tengan pérdidas antes de conducir.

    Consejos

    Asegúrate de que el vástago de la válvula de repuesto sea el adecuado para el neumático y la rueda. Las tiendas de auto partes identificarán si el estilo de vástago de válvula es el correcto para la aplicación actual o no.

    Advertencia

    Si es necesaria la lubricación para asentar un vástago de válvula, no utilices un lubricante a base de aceite, ya que el caucho del vástago absorberá el aceite y esto podría causar un deterioro prematuro.

Loading...

Referencias

Loading ...
Loading ...