Cómo reiniciar la luz de cambio de aceite de un Chevrolet Trailblazer 2006

SUV driving on dirt road

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Chevrolet introdujo la línea de vehículos SUV Trailblazer en el año 2002, como continuación de la históricamente popular línea Blazer. La Trailblazer fue producida hasta el año 2009, e incluye características como la tracción en las cuatro ruedas y el control de tracción. También ofrece la cómoda posibilidad de recibir una notificación cuando es necesario cambiar el aceite, que alerta al conductor luego de recorrido un kilometraje establecido con anterioridad. Luego de realizado el cambio de aceite, el conductor puede reiniciar esta notificación hasta la próxima vez en que el aceite deba ser cambiado.

Ingresa al lado del conductor de la Trailblazer y cierra la puerta. Inserta la llave en la ignición. Gírala de la posición "trabado" a la de "en funcionamiento" sin arrancar el vehículo. Se debe haber habilitado el paso de energía y las luces del tablero deberían iluminarse.

Presiona y suelta el pedal del acelerador suavemente tres veces. En todas ellas las depresiones deben ser realizadas en un rango de cinco segundos. Suelta el pedal del acelerador luego de la tercera vez.

Gira la llave a la posición de "trabado" y quítala. Espera un momento, y luego arranca la Trailblazer normalmente. La luz del aceite de motor del tablero ya no debería estar encendida. Se mantendrá apagada hasta que sea hora de cambiar el aceite otra vez.

Más Artículos

Puro Motores
×