Cómo reiniciar la radio en un Honda

...

car image by Muhammad Umair Tahir from Fotolia.com

La mayoría de los vehículos Honda cuentan con un sistema de seguridad anti-robo muy desarrollado para sus radios. Si se desconecta o se cambia la batería, es necesario reiniciar la computadora o la radio no recibirá más energía y dejará de funcionar. Debes reiniciar la radio utilizando un código de desbloqueo, a fin de hacer que vuelva a funcionar. El método de reinicio puede variar en función del modelo, y si intentas varias veces sin éxito, empeorarás la situación. Puede ser un problema si adquiriste el auto usado.

Consigue el código para reiniciar la radio, dependerá del modelo y el año del vehículo. Hay varios lugares donde puede estar escondido, como en la guantera o bajo la cubierta de la caja de fusibles. En algunos casos, podrás obtenerlo presionando los botones 1 y 6 de programación al mismo tiempo.

Si no pudiste conseguir el código, dirígete a una concesionaria Honda. A fin de que te lo entreguen, debes haber adquirido el vehículo en esa concesionaria y tienes que presentarte en persona con el número de identificación del vehículo.

Enciende el auto y busca una señal de "input code" (ingresar código) en la radio. Es necesario encender la radio para que aparezca el mensaje.

Ingresa el código de cinco dígitos utilizando los botones de programación de la radio. Apágala y vuelve a encenderla.

Consejos

Es posible que el código se encuentre en un adhesivo en la cara trasera de la radio, en aquéllas que se pueden sacar. Los fabricantes deben quitar esa etiqueta al colocar la radio, pero en muchos casos, no lo hacen.

Advertencias

Si realizas tres intentos fallidos de reiniciarla, se bloqueará y deberás esperar una hora para poder volver a intentar.

Más Artículos

Puro Motores
×