Cómo reestablecer la luz de servicio del motor en un Nissan Altima

Woman driving car

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Hay dos métodos para reestablecer la luz de "arreglar motor rápido" en un Nissan Altima. Un método, que es el más conveniente, es usar un escáner de código, que puedes comprar en cualquier almacén de recambios. El escáner mostrará los códigos automáticamente y tiene una hoja de códigos asociada. También hay una forma manual de mostrarlos y reestablecer la computadora (necesitas acceder a una hoja de códigos que los descifre). Los códigos problemáticos deben ser reparados antes de reestablecer la computadora, dado que la luz volverá a encenderse mientras vea el fallo.

Sacar los códigos con un escáner

Enchufa el escáner de códigos en el puerto del tablero de diagnóstico, bajo el salpicadero, a la izquierda de la columna de dirección. Gira la llave a la posición de "Encendido" sin arrancar el coche.

Presiona la tecla "Leer" en el escáner y empezará a mostrar todos los códigos. Anótalos para usarlos como referencia cruzada. Todos están formateados, de modo que muestran una letra seguida por cuatro números.

Haz referencia cruzada con los códigos y la hoja de códigos. Puedes encontrarla en línea o en una tienda de recambios. Repara todas las faltas que tengan.

Gira la llave de ignición a la posición de "Encendido" sin arrancar el coche. Presiona la tecla de "Borrar" para eliminar los códigos y resetear la computadora.

Sacar los códigos sin un escáner

Gira la llave de ignición a la posición de "Encendido" sin arrancar el motor. Espera 3 segundos. Presiona y suelta el pedal de gas cinco veces en 5 segundos, y después déjalo subir. Cuenta 7 segundos y vuelve a pisarlo, manteniendo la presión durante 10 segundos. En cuanto la luz de servicio comience a parpadear con los códigos defectuosos, suelta el pedal.

Anota todos los códigos contando los parpadeos. Por ejemplo, si la luz parpadea cuatro veces seguidas y para durante 1 segundo para volver a empezar después, los primeros cuatro parpadeos son el número 4; procede entonces al siguiente número.

Haz referencia cruzada con los códigos y la hoja de códigos. Puedes encontrarla en línea o en una tienda de recambios. Repara todas las faltas que tengan antes de reiniciar la computadora.

Reinicia la computadora y apaga la luz de servicio del motor repitiendo el primer proceso por completo, con una excepción: cuando el pedal sea levantado después de presionarlo durante 10 segundos y los códigos parpadeen, vuelve a presionarlo durante otros 10 segundos, y reiniciarás la computadora.

Advertencias

No desconectes el terminal negativo de la batería sin soporte eléctrico, para mantener los datos guardados en todas las computadoras y en la radio. El soporte eléctrico está disponible en la mayoría de tiendas. Consiste simplemente en una pequeña batería de 9 voltios unida a un enchufe. Se enchufa en el encendedor antes de desconectar la batería. Tiene energía suficiente para mantener la memoria, de modo que no haya que reprogramarla.

Más Artículos

Puro Motores
×