Cómo reiniciar la transmisión de un Jetta

La transmisión de un Volkswage Jetta contiene un gran número de componentes electrónicos. Estos componentes son controlados por una computadora especializada llamada unidad de control de transmisión o TCU. Cuando ésta detecta un problema con la transmisión, almacena un código de diagnóstico, o DTC, en su memoria. También enciende la luz de "Servicio al vehículo" en el tablero. Limpiar los DTC de la memoria del TCU reinicia la transmisión y apaga la luz de "Servicio al vehículo" en el tablero.

Coloca la transmisión en "Estacionar" o en primera velocidad (en un auto manual) y apaga el motor. Coloca el interruptor de encendido en la posición "Encendido".

Conecta el cable de datos de una herramienta de escaneo al puerto de diagnóstico de 16 pines del Jetta, que está situado bajo el tablero en el lado del conductor del vehículo. Enciende la herramienta de escaneo.

Usa las teclas de dirección en el menú principal de la herramienta de escaneo, para navegar entre las opciones del menú. Elige "TCU" en el menú principal.

Elige "Limpiar todos los DTC actuales y almacenados" en el menú TCU. Espera a que la herramienta limpie todos los códigos. Desconecta la herramienta de escaneo del vehículo y arranca el motor. Confirma que la luz "Servicio al vehículo" está apagada. Si está apagada, querrá decir que la transmisión ha sido reiniciada.

Consejos

Las herramientas de escaneo automotriz son muy versátiles. Son computadoras pequeñas y portátiles que se conectan a los autos y camiones y realizan pruebas de diagnóstico, reúnen información y reinician módulos de computadoras. Puedes comprar una en la tienda de partes automotrices local y en otras tiendas que vendan herramientas relacionadas con la mecánica automotriz.

Más Artículos

Puro Motores
×