Cómo agregar aceite a la transmisión de un Dodge Stratus

23628429

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Si la transmisión comienza a hacer los cambios con dificultad o si salta en tu Dodge Stratus, es probable que se deba a un nivel bajo en el aceite de la transmisión. Conducir con la transmisión de tu auto en un nivel insuficiente de aceite puede dañar e incluso quemar los engranajes, destruyendo la transmisión y dejándote con una factura de reparación bastante costosa. Revisa el aceite de la transmisión con frecuencia y agrégalo cuando sea necesario. Dodge recomienda utilizar el aceite para transmisión automática Mopar ATF+4 en tu Stratus.

Estaciona tu auto con el motor en reposo. Aplica el freno de estacionamiento. Haz un ciclo de los cambios de marcha a través de cada velocidad y ponlo en punto muerto. Levanta el capó del Stratus y levanta la varilla de soporte para apoyarlo.

Retira la varilla del aceite de la transmisión para revisar el nivel de aceite. La varilla se encuentra al centro de la parte frontal del compartimento del motor. Saca la varilla del tubo y limpiala con un trapo limpio. Inserta la varilla y retírala rápidamente. Lee el nivel de aceite en la varilla. El aceite debe estar en el nivel "caliente" o cerca de él.

Pon la transmisión en estacionamiento. Apaga el motor. Levanta el auto con un gato hidráulico. Coloca el Stratus sobre un juego de soportes para gato hidráulico. Ubica el tapón de drenaje cerca de la base de la transmisión. Desatornilla el tapón de drenaje y vierte rápidamente la botella de líquido de la transmisión. Aprieta la botella para agregar aceite a la transmisión. Revisa nuevamente el nivel de aceite para confirmar que ha subido.

Levanta el auto con un gato hidráulico para retirar los soportes. Baja el auto al nivel del suelo. Cierra el capó.

Más Artículos

Puro Motores
×