Cómo reparar los limpiaparabrisas de una Ford Explorer

...

man working on car image by palms from Fotolia.com

La Explorer es un vehículo utilitario de tamaño medio fabricado y vendido por la compañía Ford Motor. Como la mayoría de los vehículos de pasajeros, viene equipada con limpiaparabrisas. Barren el agua, el polvo y otros residuos que se posan sobre el parabrisas utilizando un par de escobillas de caucho. Con el tiempo, estas escobillas se deterioran y no son tan efectivas en su tarea. Su reparación hace necesario reemplazarlas por otras nuevas. Esta tarea debe llevarse a cabo al menos una vez por año para un funcionamiento y visibilidad perfectos.

Estaciona tu Explorer. Coloca los limpiaparabrisas en posición de "Apagado" y apaga el motor.

Tira hacia afuera y separa el brazo dañado del limpiaparabrisas. Quedará trabado en posición vertical. Dobla la escobilla dañada para que quede en ángulo desde el brazo. La posición debe ser similar a una "T".

Ubica el perno de traba; está en el medio de la escobilla donde ésta se encuentra con el brazo. Empuja el perno con tu dedo para liberar la escobilla. No utilices herramientas; el perno es muy frágil y se puede romper fácilmente.

Tira de la escobilla dañada hacia abajo y hacia el parabrisas. Se desenganchará y deslizará fuera del brazo del limpiaparabrisas.

Ubica el limpiaparabrisas de reemplazo de modo que la parte media blocante esté alineada con el perno del brazo del limpiaparabrisas. Presiónalo hacia el brazo hasta escuchar un chasquido y fijarlo en su lugar. Esto significa que la escobilla se ha trabado sobre el brazo. Bájalo hacia el parabrisas. De ser necesario, repite estos pasos para reemplazar la escobilla del lado contrario.

Más Artículos

Puro Motores
×