Cómo cambiar la correa de serpentina en un PT Cruiser

Creatas/Creatas/Getty Images

Sustituir la correa de serpentina en el PT Cruiser es una reparación clave. La correa de serpentina se desgasta con el tiempo a causa del calor en el compartimiento del motor y la presión ejercida sobre la banda por una tensión continua. La cinta comienza a agrietarse y se rompe con el tiempo, haciendo que los accesorios del motor fallen. Para evitar esta situación, inspecciona periódicamente y reemplaza la corres si fuese necesario.

  1. Abre el capó.

  2. Coloca el extremo cuadrado de la llave en el tensor de la correa y tira de ella hacia arriba. Esto aliviará la tensión de la correa y te permitirá eliminarla.

  3. Quita la correa del motor, pero ten cuidado y recuerda el posicionamiento de la cinta y su ruta alrededor de las poleas.

  4. Tira hacia arriba del trinquete e instala la nueva correa. Si no recuerdas cómo se debe colocar, buscar un diagrama en el soporte del radiador.

  5. Suelta el tensor para permitir que la correa presione firmemente contra todas las poleas.

    Consejos

    Utiliza el trinquete más largo que puedas encontrar para hacer palanca para poder levantar el tensor. Si no tienes un trinquete largo, colocar un tubo de 1 pulgada (2.5 cm) de diámetro por encima para un apalancamiento adicional.

    Advertencia

    Usa gafas de seguridad cuando trabajes en el PT Cruiser.

Más reciente

×