Como reparar el panel de instrumentos de una Nissan Frontier `98

...

detail: glowing dashboard image by davidcrehner from Fotolia.com

El panel de instrumentos de tu vehículo está ubicado detrás del volante de dirección y esta formado por el medidor de nivel de combustible, velocímetro y otros instrumentos. Si alguno de estos instrumentos no funcionan correctamente pasarás un mal momento intentando saber cuál es tu nivel de combustible o la velocidad a la cual estas circulando. Reparar el panel de instrumentos por lo general significa cambiar el tablero completo. El cambio del panel de instrumentos de una Nissan Frontier 1998 es similar al de cualquier vehículo, pero hay algunas otras piezas que también deberás quitar para acceder al panel de instrumentos.

Desinstalando el panel

Desconecta el cable del negativo de la batería y luego el positivo, afloja las abrazaderas de los cables de la batería con una llave aislada eléctricamente y espera 10 minutos.

Quita el panel del tapizado debajo del volante de dirección y desconecta el conector de la bolsa de aire del conductor.

Baja la columna de dirección lo mas posible. Quita la tapa de la fusilera que está del lado del conductor. Luego quita el protector de rodilla con el destornillador. Desatornilla y quita el bastidor del panel de instrumentos.

Desatornilla los cuatro tornillos que sujetan el panel de instrumentos utilizando un destornillador y tira del panel hacia adelante.

Desconecta los conectores eléctricos del panel de instrumentos -estos deben tener trabas de presión- y luego quita el tablero de la camioneta.

Instalación

Coloca el panel de instrumentos de repuesto en el tablero. Conecta los conectores eléctricos, desliza el panel hasta su lugar y pon los tornillos que lo sujetan.

Coloca nuevamente los otros paneles (el protector de rodilla y la tapa de la fusilera) y luego eleva la columna de dirección.

Conecta nuevamente la bolsa de aire y coloca el panel de debajo del volante.

Conecta nuevamente la batería, comenzando por conectar primero el borne positivo de la misma.

Más Artículos

Puro Motores
×