Cómo reparar una puerta trasera que no abre en un Toyota Sequoia

...

Noel Hendrickson/Digital Vision/Getty Images

El Toyota Sequoia es un todo terreno de cinco puertas, siendo la quinta la trasera. Si has tirado de la manija para abrirla y estaba floja y no se abrió, el brazo actuador rompió el pestillo dentro del marco de la puerta. Esto es común debido a que la manija está hecha de acero suave. Debes reemplazar la manija y reconectar el brazo actuador antes de poder abrir la puerta.

Levanta la manija de la puerta y quita los dos tornillos que la aseguran a la puerta con una llave. Un zócalo no cabrá entre ambos cabezales de los tornillos y la manija.

Quita la manija de la puerta y desliza el soporte de montaje de la manija en la puerta. Asegúralo usando los dos tornillos y la llave.

Gatea en el área de carga del Toyota Sequoia y quita los tornillos que aseguran el cobertor plástico en la parte interior de la puerta trasera con un destornillador. Quita el cobertor de la puerta y colócalo a un lado.

Ubica el brazo actuador de la manijia de la puerta a través del hueco de acceso en el marco de la puerta. Este brazo es largo y se extiende desde la manija de la puerta trasera hasta el fondo de ella. Verás una pieza de metal roto unida al lado del brazo.

Tira del clip C del brazo actuador con pinzas y tira de la pieza rota de metal afuera del brazo.

Desliza el brazo actuador en el hueco en la parte trasera de la manija de la puerta trasera y asegúrala con clips C y pinzas.

Coloca el cobertor interno en la puerta trasera y asegúralo con tornillos y un destornillador.

Más Artículos

×