Cómo reparar los seguros de la puerta de un Toyota

Businessman wearing shades in car, close up, elevated view

Maria Teijeiro/Digital Vision/Getty Images

Los seguros eléctricos de un Toyota son mecanismos autónomos. Éstos no son una parte integral de la cerradura de la puerta. Estos bloqueos se componen de un pequeño motor eléctrico y una serie de engranajes de reducción que son utilizados para operar un soporte de plástico plano. El montaje del motor y del engranaje hacen que el bastidor se mueva hacia adentro y hacia afuera, que cuando se sostiene verticalmente, se produce un movimiento hacia arriba y hacia abajo. El engranaje accionado en el motor está en un embrague centrífugo de modo que cuando no está en uso, no se compromete con los engranajes y les permite que rueden libremente, permitiendo así el funcionamiento manual de las cerraduras de las puertas. Los seguros eléctricos en un Toyota pueden operarse con el interruptor de la puerta o de forma remota. En algunos de los primeros modelos, la señal remota-digital del transmisor es recibida por la alimentación del bloqueo de la puerta directamente. En algunos de los modelos más nuevos y más complejos, la computadora del cuerpo de conducción recibe las señales y opera las cerraduras de las puertas, entre otras cosas.

Quita los dos tornillos Phillips en el apoyabrazos y el tornillo que sostiene la cubierta delante de la manija de la puerta. Retira la cubierta del espejo exterior haciendo palanca en ésta con el destornillador común.

Retira el panel de la puerta insertando el destornillador común entre el panel de la puerta y la puerta. Desliza el destornillador a lo largo de la circunferencia exterior de la puerta y haz una palanca en los elementos de fijación para sacarlos de su hueco.

Retira el panel de la puerta y desconecta las conexiones eléctricas de los interruptores. Quita el conector eléctrico del seguro electrónico a través del panel de acceso en la puerta.

Retira el mecanismo de alimentación del seguro situado debajo del pestillo de la puerta. Este mecanismo está en un soporte unido a la parte posterior del lado de la puerta por debajo de la puerta delantera. El seguro está encajado en su soporte con los bujes de goma. Tiene una barra vertical que va desde el seguro hasta la cerradura. Suelta el seguro de la puerta y luego levántalo y gíralo para que la barra se pueda quitar de la cerradura de la puerta.

Instala el seguro y el panel de la puerta en el orden inverso al desmontaje.

Más Artículos

Puro Motores
×