¿Cómo resolver los problemas del sistema eléctrico de un Honda Accord?

engine

engine image by goce risteski from Fotolia.com

Cómo resolver los problemas del sistema eléctrico de un Honda Accord. El Accord de un sedan de la familia de los Honda que ofrece confianza, un viaje cómodo con una mejor economía en combustible que otros automóviles de similar tamaño. La mayoría de la personas que compran Honda están buscando confiabilidad, y aunque el Honda vence a la mayoría de sus competidores en esta área, los problemas eléctricos igual suceden. Algunos modelos, como el Accord 2003, son problemáticos en este sentido.

Presta atención a la luz de advertencia del alternador, comúnmente conocida como la "luz idiota". Esto te puede ayudar a identificar los problemas antes que se conviertan en un fastidio mayor. Tu luz idiota debería aparecer cuando haces girar la llave del contacto en tu Accord sin encender todavía el motor. Si no aparece, revisa primero si hay un fusible quemado. Si con eso no se repara la luz, revisa el cableado y la bombilla en el circuito de luz.

Investiga si las condiciones del clima tienen algo que ver con la luz del indicador de carga andando. Si el auto está en marcha durante largo tiempo en días calurosos, esto puede provocar que el alternador se sobrecaliente, disminuyendo su capacidad de salida y la de los componentes eléctricos para recibir electricidad. Esto es común y debiera resolverse por sí solo cuando el motor se enfría.

Revisa si hay conexiones dañada en la batería o algún problema de transmisión si tu Honda Accord se demora en partir. El motor es partida es el componente eléctrico más grande de tu vehículo. A menos que tu automóvil tenga muchos años de antigüedad, el problema podría estar en las conexiones, el solenoide o la llave del conmutador. El motor de arranque en un Accord viejo puede estar simplemente desgastado y, por lo tanto, necesitar que lo reemplaces.

Evalúa la condición del conector en el arnés del cableado del circuito de carga. Algunos Accord 1982 fueron ajustados con un cable de circuito que no tenía el largo de diámetro suficiente para manejar la corriente del alternador. Esto puede provocar que el conector se funda causando repetidas fallas en la batería y el alternador.

Mira para ver si la luz en la guantera de tu Honda se mantiene encendida una vez que has apagado el motor. Este problema, que generalmente se ve en los modelos Accord 1991 y 1992, le quita energía a la batería. Después de revisar el compartimento alineado de la guantera, podrías necesitar la aplicación de una capa de tubo de retroajuste sobre los conectores cortos del conmutador para extender su longitud, de modo que la luz pueda apagarse.

Verifica las millas de tu Honda Accord 2003 si es que las luces LCD del tablero de mando dejan de funcionar. Este fue un problema tan particularmente frustrante para los usuarios que Honda decidió extender la garantía para este problema a 100,000 millas o siete años. Contacta a American Honda o a tu concesionario para obtener la reparación bajo la garantía.

Revisa de vez en cuando la descarga del sistema eléctrico de tu Accord para que estés seguro de que se encuentra completamente operativo. Prueba las descargas del circuito con un amperímetro y otras herramienta que te harán saber si el sistema eléctrico de tu Honda funciona al 80 o al 100 por ciento de su capacidad.

Consejos

Extiende la vida de tu sistema eléctrico encendiendo tu Honda con los sistemas que consumen mayor energía apagados, como el estéreo y al aire acondicionado.

Advertencias

Nunca conviertas tu Accord en un automóvil de carrera. Los de ese tipo hacer un gran uso de la energía de la batería, lo que podría dañar tu sistema de 12,6 voltios.

Más Artículos

Puro Motores
×