Las características estándares de un Toyota Corolla DX 1993

VOITURE JAPONNAISE ref 2122

VOITURE JAPONNAISE ref 2122 image by Marie-Thérèse GUIHAL from Fotolia.com

Toyota presentó su línea de autos subcompactos de Corolla en 1968. En 1993, Toyota amplió el interior del Corolla, que trasladó este modelo fuera de la clase de un subcompacto. La compañía construyó el Corolla 1993 como un sedán o camioneta, los cuales se vendieron en el nivel de equipamiento DX. Un sedán Corolla DX original costaba US$12298 al por menor, y la camioneta Corolla DX de estación se vendía por US$12978.

Tren de transmisión

En 1993, Toyota equipó tanto el sedán y la camioneta Corolla DX con un motor de 1.8 litros, 16 válvulas y cuatro cilindros en línea. Este motor tenía un diámetro y un golpe de 3,19 por 3,37 pulgadas (8,10 por 8,55 cm), y tenía una relación de compresión de 9,5 a 1. Tenía doble árbol de levas y utilizaba un sistema de inyección de combustible multipuerto. Este motor producía 115 caballos de fuerza a 5600 rpm y 115 libras-pie de torque a 2800 rpm. Toyota emparejó este motor junto a una transmisión manual de cinco velocidades; los compradores podían escoger una transmisión automática de cuatro velocidades con sobremarcha. Tanto el sedán como la camioneta con la transmisión manual de cinco velocidades ganaban 23 mpg en manejo en la ciudad y 30 mpg cuando se manejaba en la autopista.

Características de seguridad

Las características estándares de seguridad incluían una bolsa de aire y el disco del lado del conductor, frenos potentes de tambor traseros tanto en el sedán como en la camioneta Corolla DX. Ambos modelos contaban con cinturones de seguridad ajustables en altura para los asientos delanteros y cerraduras de seguridad para las puertas traseras. Toyota ofrecía frenos antibloqueo en las cuatro ruedas como una actualización para ambos modelos.

Características

Las características estándares, tanto en el sedán como en la camioneta Corolla DX incluían dirección asistida, asientos de tela, un pestillo de liberación de una cajuela interna, un desempañador para la ventana trasera, limpiaparabrisas intermitentes, vidrios polarizados y una consola central entre los asientos delanteros. El carro Corolla DX también incluía una cubierta de área de carga retráctil.

Mejoras posibles

Toyota ofreció un techo corredizo eléctrico, volante de posiciones, control de crucero, cierre centralizado, tacómetro y aire acondicionado, como mejoras para el sedán y la camioneta Corolla DX. Los compradores podían actualizar cualquiera de los modelos con un estéreo AM/FM o un reproductor de casete estéreo AM/FM. Las mejoras para la camioneta incluían un portaequipajes, cierre centralizado de puertas y un limpiaparabrisas trasero.

Dimensiones

Tanto el sedán como la camioneta Corolla DX compartían la misma longitud total de 172 pulgadas (436,88 cm), con una distancia entre ejes de 97 pulgadas (246,37 cm). Los modelos Sedán tenían 53,5 pulgadas (135,89 cm) de altura, con un ancho de 66.3 pulgadas (168,4 cm), y los vagones tenían una altura de 55.3 pulgadas (140,46 cm) y el mismo ancho total. Los sedanes y las camionetas tenían 5 puestos, divididos en asientos delanteros y traseros. Toyota equipó ambos con ruedas de 14 pulgadas (35,55 cm) que tuvieron el tamaño de los neumáticos 185/65R14. Cada modelo tenía un tanque de gasolina de 13,2 galones (49,96 lts).

Más Artículos

Puro Motores
×