×
Loading ...

Cómo retrolavar una bomba de piscina

Fecha actualizada 21 febrero, 2017

Algunas piscinas utilizan filtros de arena para limpiar y eliminar sus residuos de agua. La arena en los filtros se ensucia con el tiempo y necesita ser limpiada periódicamente. Un filtro de arena es retrolavado con el fin de ser limpiado. El retrolavado empuja el agua de la piscina de nuevo en el filtro y agita la arena. Todos los residuos y otros contaminantes en el agua de la piscina son empujados dentro de la tubería de retrolavado y enviados fuera de la piscina a través de la línea de los residuos.

Loading...
  1. Apaga tu equipo de piscina. Coloca la tubería de retrolavado fuera del suelo donde deseas que el agua sucia se drene. Presiona hacia abajo la manivela de la válvula de marcado en la parte superior del filtro y gírala a la configuración de "residuos".

  2. Apaga el equipo de tu piscina y deja que funcione durante al menos cinco minutos o hasta que el agua que sale de la manguera de retrolavado se vuelva clara. Si utilizas una línea de desechos en la fontanería, observa el agua a través de la mirilla de vidrio cerca de la parte superior del filtro para determinar cuándo detener el retrolavado.

  3. Apaga el equipo de la piscina de nuevo. Gira la válvula de marcado en el filtro a la configuración "Enjuagar". Enciende el equipo de la piscina y déjala que funcione durante al menos 30 segundos. El enjuague empuja la arena hacia abajo, en el filtro y evita cualquier fuga de nuevo en el agua de la piscina. Apaga el equipo de la piscina y gira la válvula de marcado a su configuración normal antes de ejecutar la piscina de nuevo.

    Consejos

    Siempre retrolava por lo menos durante cinco minutos, incluso si el agua parece estar limpia. A veces más desechos serán empujado fuera del filtro después de unos pocos minutos de retrolavado.

Loading...

Referencias

Loading ...
Loading ...