Cómo revisar las correas de distribución en un Hyundai Elantra

Air filter

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El Elantra es un auto subcompacto que Hyundai comenzó a fabricar en 1990. Un vehículo de cuatro cilindros, 2.0 litros con un árbol de levas doble es uno de los motores más comunes para el Elantra último modelo. El método típico de sincronización de los movimientos del cigüeñal y del árbol de levas es con una correa de distribución, que se gasta en intervalos regulares. Hyundai recomienda comprobar la correa de distribución cada 60.000 millas (96.560 km) de intervalo.

Desconecta los componentes según sea necesario para acceder a la cubierta de la correa de distribución para tu Elantra y retírala con una llave de cubo.

Gira el cigüeñal hacia la derecha para alinear la marca de distribución en el cigüeñal con la marca de distribución en el cárter. Alinea la marca de sincronización del árbol de levas con las marcas de distribución en la culata.

Quita la tensión de la correa de distribución y del rodillo tensor del motor con una llave de tubo. Marca la correa de distribución para indicar la dirección de rotación y separar la correa de distribución de los piñones del cigüeñal y del árbol de levas.

Inspecciona la correa de distribución en busca de signos de desgaste. Esto incluye un forro de goma que es brillante o tiene grietas. La correa de distribución también puede necesitar un reemplazo si el borde se está saliendo de la base de goma o si la correa de distribución tiene dientes perdidos. Los lados de la correa de distribución se pondrán filosos si no se reemplazan.

Gira el cigüeñal otra vez para alinear las marcas de distribución, de ser necesario. Instala el tensor de la correa dentada y la polea tensora. Aprieta el perno de montaje de la polea tensora entre 32 y 41 libras/pie (4,42 y 5,56 kg/m) con una llave de torsión.

Coloca la correa de distribución en las ruedas dentadas del árbol de levas y del cigüeñal. Aprieta el tensor de la correa de distribución para aplicar tensión a la misma. Ésta se encuentra en la tensión correcta cuando solicitas 5 libras (2,26 kg) de presión para el tramo más largo de la correa, y se desvía alrededor de 0,2 pulgadas (5,08 mm). Aprieta el tornillo de la polea del tensor entre 32 y 41 libras/pie (4,42 y 5,56 kg/m) con una llave dinamométrica.

Gira el cigüeñal hacia la derecha de a una vez y alinea las marcas de distribución una vez más. Ajusta la tensión de la correa de distribución de ser necesario y sustituye su cubierta. Instala los componentes adicionales que has retirado en el Paso 1 para acceder a la correa de distribución.

Más Artículos

Puro Motores
×