¿Qué significa que tu PS3 emita una luz amarilla?

...

Kiyoshi Ota/Getty Images News/Getty Images

Una luz amarilla fija en el panel frontal de visualización de tu Sony PlayStation 3 es un indicativo de que hay un problema de hardware interno, incluyendo el sobrecalentamiento de uno o más componentes, o el procesado incorrecto de los datos. La luz puede indicar también el fallo de uno o más componentes internos. Tu PS3 puede mostrarla durante un periodo de varios minutos o de manera continua (dependiendo del problema que tenga el dispositivo y de si se corrige por sí solo).

Sobrecalentamiento

El sobrecalentamiento es un posible motivo para una luz amarilla recurrente. Mientras usas la PS3, sus componentes internos se calientan y el ventilador del dispositivo puede o no enfriarlos. El sobrecalentamiento lleva a que uno o más sensores de calor salten, dando como resultado que la luz amarilla se active. Tu PS3 se apagará automáticamente para evitar que los componentes se derritan. Déjala apagada hasta que esté fría al tacto --una hora o dos.

Conexiones

Un cable de video o de corriente suelto, o un controlador flojo pueden hacer activar la iluminación amarilla indicadora. La luz se iluminará repetidamente hasta que ajuste bien el cable o los cables sueltos en el dispositivo. Si notas que la luz se enciende inmediatamente después de mover la consola, comprueba las conexiones de los cables y asegúrate de que estén firmemente conectadas.

Fallo en el disco duro

Un disco duro defectuoso en la PS3 disparará el indicador amarillo. El dispositivo se puede encender inicialmente, pitar una o más veces, iluminar la luz amarilla y después apagarse automáticamente. Tu PS3 puede encenderse nuevamente o no, o repetir el encendido de la luz amarilla, emitiendo pitidos una o más veces y volviendo a apagarse.

Fallo de componente interno

Un indicador amarillo también se activará cuando uno o más componentes internos hayan fallado. El componente defectuoso podría ser la placa madre del dispositivo, el circuito secundario u otra pieza interna. O podría ser una combinación de componentes que fallan todos a la vez.

Reparación

Para resolver el problema, ponte en contacto con un servicio de reparación autorizado de Sony PlayStation o directamente con Sony. Ellos repararán el problema de forma gratuita si la máquina sigue bajo garantía. El tiempo y los costes varían. Consulta tu manual de propietario de PS3 para ver el procedimiento de envío del dispositivo de vuelta a Sony. También puedes repararla tú mismo, si eres habilidoso en reparaciones electrónicas, comprando un libro y kit de reparaciones (ambos disponibles en línea).

Más Artículos

Puro Motores
×