Signos de fallo del piñón y la cremallera

...

steering wheel and dash of British sports car image by Bo Widerberg from Fotolia.com

El sistema de cremallera y piñón utiliza la fuerza creada por el giro del volante en el automóvil para girar sus ruedas. La dirección asistida añade una bomba a la cremallera y al piñón para crear presión con fluido hidráulico de manera que el volante pueda ser girado con facilidad. Los problemas con la cremallera y el piñón son muy graves, ya que pueden afectar tu capacidad para controlar tu automóvil.

Presta atención

Inspecciona tu vehículo frecuentemente. Si notas un desgaste desigual del neumático, ésto podría indicar un problema con la dirección. Si bien hay muchas otras cosas que podrían causar lo anterior, igual requiere a una inspección más detenida. También debes buscar cualquier pérdida de líquido de tu automóvil. La ubicación del charco y el color del líquido puede decir mucho acerca de lo que realmente está goteando. Si el fluido es un color rojizo cerca de las ruedas delanteras, podría ser o bien la transmisión automática o el fluido de dirección asistida.

Escucha

Si escuchas un golpeteo o un ruido sordo en la parte delantera de tu automóvil, es posible que haya algo suelto. Si estás escuchando estos sonidos, y has notado el desgaste desigual del neumático, fugas de fluidos o dificultad en la dirección, es probable que haya algo suelto en el piñón y la cremallera.

Siente

Uno de los indicadores más comunes de un problema con la cremallera y el piñón es la dirección floja. El volante se siente como que está suelto y, sin embargo, se necesita más esfuerzo de lo habitual para hacer un giro. Cuando giras una vez, el volante no puede volver a la posición neutral. También puedes experimentar tu automóvil a la deriva de un lado a otro cuando estás viajando por una carretera recta. Esta situación puede ser peor por la mañana y disminuir durante el curso del día. Cuando un automóvil se calienta, muchas de sus articulaciones se aflojan también. Si sospechas que hay un fallo de la cremallera y el piñón, o crees que algo está afectando su dirección, debes tener cuidado durante la conducción, ya que el automóvil no responde rápidamente a los giros.

Más Artículos

Puro Motores
×