Síntomas de una bobina defectuosa

...

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las bobinas han sustituido la tapa del distribuidor convencional en muchos motores ya que mejoran la eficiencia del sistema de encendido. En lugar de utilizar una tapa de distribuidor y rotor para enviar una chispa a través de los cables, la bobina controla la chispa a través de un pulso electrónico desde el sistema de encendido. Un conjunto de bobina se compone de una pequeña caja de plástico que contiene un módulo electrónico que se conecta a cuatro, seis u ocho enchufes de bujías (dependiendo del tamaño del motor).

Códigos de problemas y luz del motor

Una luz encendida de "Verificar motor" o un código de problema será tu primera indicación de una bobina defectuosa. Si la luz "Verificar motor" se enciende mientras el motor está funcionando, puede indicar uno de los muchos problemas, incluyendo una bobina defectuosa. Si es necesario, visita tu concesionario y que un mecánico conecte un lector de código (un ordenador portátil pequeño) a tu vehículo para determinar la fuente exacta del problema. El escáner de códigos muestra un número de código, luego el mecánico se refiere a un libro de códigos de problema para determinar el componente con el problema. Para solucionar el problema del sistema tú mismo, alquila un escáner de código y el libro de tu tienda local y sigue las instrucciones.

Bobina agrietada

Una bobina rota muestra síntomas en especial durante el clima frío y húmedo cuando ha entrado humedad en el compartimiento del motor. Las bobinas con grietas pueden reducir el rendimiento del motor o una falla en el encendido o en el mínimo. La humedad que se sienta en la grieta de la bobina permitirá que una chispa (arco) recorra la longitud de la grieta hasta llegar a una fuente de tierra, donde causará un corto directo. Las chispas eléctricas que salen de una grieta en el caso de la bobina acompañadas de un fuerte ruido eléctrico o chasquido indica una bobina rota.

Poco rendimiento de combustible

Cualquiera de los terminales de la bobina puede fallar, robando chispa necesaria del sistema de encendido para quemar combustible. El combustible no quemado que pasa a través del escape reducirá de forma notable el consumo de combustible, ya que el motor tiene que trabajar más para mantener la misma velocidad y potencia. El rendimiento del motor lento acompañará el desempeño defectuoso de la bobina.

Emisiones

Cualquier humo negro que sale del tubo de escape indicará combustible crudo y sin quemar. Una mezcla demasiado rica aparece como escape un humo nublado y negro que sale del escape durante todas las operaciones del motor, ya sea revoluciones inactivas o de alta velocidad por minuto (rpm). Acelerar el motor varias veces puede mostrar esta condición. Combustible no quemado puede entrar en el vehículo a través de las ventanas abiertas mientras conduces, te darás cuenta del olor a combustible, el cual puede causarte náuseas.

Convertidor catalítico

Un olor a huevos podridos o azufre quemado procedente del tren de aterrizaje del vehículo indicará un convertidor catalítico de combustible saturado. Los convertidores catalíticos pueden mojarse con el combustible cuando la bobina no produce una chispa fuerte o la suficientemente para encender la mezcla de combustible. Esta falla puede obstruir el convertidor catalítico y causar contrapresión en el escape. Una contrapresión extrema hará que el motor no funcione bien, apagándose en el mínimo o no encender.

Falla bajo carga

Si el motor del vehículo falla o vacila bajo una carga, como cuando lo conduces en un plano inclinado mientras llevas un remolque, puede que tenga una bobina defectuosa o cables sueltos en las conexiones del enchufe de la bobina.

Más Artículos

Puro Motores
×