Cómo controlar la bobina de una motosierra

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las bobinas de una motosierra son parte del sistema de ignición de su pequeño motor. La bobina es un transformador de alto voltaje que envía energía eléctrica a la bujía. Cada revolución del motor de la motosierra crea una chispa poderosa que enciende la gasolina de la cámara de combustión del motor. Con el tiempo, la bobina puede dañarse por el calor excesivo debido a la extensa operación de la motosierra. Contrarla puede solucionar problemas de desempeño cuando ésta no arranca.

Quita toda la gasolina de la motosierra antes de realizar la prueba. Colócala en un recipiente adecuado.

Accede a la bujía. Consulta el manual del usuario para ubicarla, pues su ubicación difiere según el fabricante. En algunos casos, la encontrarás debajo de una carcasa externa.

Tira del cable grueso de plástico de la parte superior de la bujía. Ajusta la llave inglesa sobre la parte superior de la misma. Gira la llave en sentido contrario a las agujas del reloj. Saca la bujía del agujero de la cámara de combustión.

Reemplaza la bujía por una nueva. Una bujía en mal estado imitará a una bobina en mal estado, por lo que reemplazarla eliminará el problema.

Vuelve a insertar el cable grueso de goma en la parte superior de la bujía. Coloca la parte inferior de la misma sobre el borde de metal de la cámara de combustible. El borde inferior del metal de la bujía debe estar en contacto con la cámara de combustión (pero no dentro de la misma).

Tira muy suavemente del cordón de encendido de la motosierra. Observa el extremo de la bujía que toca el metal de la cámara de combustión. Si una pequeña chispa azul aparece en el extremo de la bujía, la motosierra funciona. Si no aparece chispa luego de varios intentos, la bobina no funciona.

Consejos

Todos los fabricantes de motosierras incluyen una herramienta para bujía. En muchos casos, el extremo opuesto de la llave inglesa para bujía es un destornillador plano.

Advertencias

No expongas la chispa de la bujía a combustible fresco. Esta podría encender el combustible y ocasionar fuego o quemarte.

Más Artículos

Puro Motores
×