Síntomas de un servofreno dañado

...

Car Brake image by Joelyn Pullano from Fotolia.com

Debido a la prevalencia de los frenos de disco, el sistemas de frenado de potencia impulsada ahora son un estándar en casi todos los coches nuevos y recientes modelos de vehículos usados. Los frenos de disco no son auto energizantes como los frenos de tambor, por lo que requieren un servofreno para mantener el esfuerzo del pedal razonable para todos los conductores. Pero al igual que cualquier otro dispositivo hecho por el hombre, los amplificadores de potencia de frenado pueden dañarse.

Falla de los amplificadores de potencia de frenado

El síntoma principal del fallo de la potencia de frenado de refuerzo es un pedal alto y duro que requiere mayor presión que un pedal normal para detener el coche, según el sitio web SouthernRods.com de desempeño de coches. También se puede notar que se requiere una distancia mucho más larga de lo normal para parar tu carro. El pedal alto y duro y la distancia más larga para una parada significan que no estás recibiendo impulso de energía.

Funcionamiento apropiado

Un sistema de freno que funcione correctamente debería proporcionar asistencia la primera aplicación de los frenos cada vez, con un recorrido del pedal, presión de pedal y distancia de frenado normales, según SouthernRods.com. Sin embargo, si el pedal de freno está bajo, esponjoso, requiere bombeo o falla bajo presión constante, es probable que el servofreno no tenga la culpa. Estos son indicios de otros problemas graves en el sistema de frenado que requieren atención inmediata.

Pruebas de servofreno

La mayoría de los sistemas de frenos de potencia en los automóviles son basados al vacío, usando la diferencia entre el vacío de admisión del motor y la presión atmosférica como fuente de energía, de acuerdo con SouthernRods.com. Para probar el servofreno, bombea de los frenos varias veces con el motor apagado para agotar el vacío almacenado. Enciende el motor mientras presionas ligeramente el pedal del freno. Deberás sentir que el pedal se apartan un poco y luego se convierten en firme, pero no duro. Si no sientes nada en el pedal cuando el motor arranca, el servofreno no funciona.

Otra prueba

Los problemas del servofrenor pueden indicar la falla de la unidad de refuerzo en sí o problemas en el sistema de vacío que alimenta el refuerzo. Un problema en el sistema de vacío puede dejar con impulso parcial, de acuerdo con SouthernRods.com. Para la prueba de los problemas de vacío, enciende el motor y hazlo funcionar a velocidad media, y luego apaga la ignición y quita el pie del acelerador. Espera alrededor de un minuto y medio y luego aplica los frenos. Deberás sentir el impulso de vacío en al menos dos aplicaciones de freno. Si no lo haces, es posible que tengas una fuga en el sistema de vacío o una válvula de retención de vacío dañada.

Más Artículos

Puro Motores
×