Cómo reaccionar cuando se enciende la luz de los frenos de tu auto

black car wheel and brake light

black car wheel and brake light image by Nikita Zabellevich from Fotolia.com

La luz de tus frenos se enciende sin motivo..., o eso parece. ¿Alguna vez has manejado con el freno de mano puesto? ¿Te queda poco líquido para frenos? Si la respuesta es sí, pon atención a los consejos que se presentan a continuación.

Revisión de los frenos

Revisa la situación de tus frenos tan pronto como puedas en caso de que se encienda la luz. No necesitas dejar de manejar por completo.

Apaga el motor y abre la cubierta.

Para encontrar la reserva del líquido de frenos (también llamado la "bomba del freno delantero"), busca alrededor de la tapa de la caja negra de entre 5 y 10 cm de diámetro que cubra un recipiente de plástico. Piensa en el lugar en el que estaría tu pie si lo has tenido todo el tiempo en el coche frente la parte trasera del pedal del motor. Es aquí donde casi siempre encuentras la bomba del freno delantero.

Revisa la letra pequeña de la caja negra. Debe decir: "solo use líquido de frenos de 4 PUNTOS (o de 5 o de 3)".

Quita la tapa. Si la tapa tiene polvo o está sucia límpiala con un trapo para que ninguna partícula de polvo caiga en la reserva.

Revisa el tipo de líquido de freno que necesita tu coche. Esto está indicado en la tapa de la reserva de la caja de frenos y en el manual del propietario. 5 PUNTOS es el grado más alto actualmente disponible y puede usarse en cualquier sistema. Si tu coche necesita 4 PUNTOS, no uses el de 3 PUNTOS o un líquido de un grado más bajo. Los PUNTOS permanecen en el Departamento de Transporte.

Llena la reserva con el líquido de frenos hasta la línea que marca "lleno". Si no hay un indicador de "lleno", sírvelo hasta el límite.

Pon la tapa trasera y limpia cualquier derrame.

Enciende el auto y la luz se habrá apagado.

¡Espera! Todavía no terminas. Ahora comunícate con tu mecánico y haz una cita para revisar el freno de las cuatro llantas para averiguar el motivo por el que disminuyó el líquido de frenos.

Haz una cita inmediatamente para revisar los frenos en caso de que la luz se apague pero el pedal se atore en el piso.

Consejos

La tapa de la reserva de frenos puede decir: "use solo líquido de frenos de un recipiente sellado". Esto no significa que tengas que comprar una botella nueva de líquido de frenos cada vez que tengas que agregarlo. Es recomendable que no dejes abierta la botella del líquido de frenos porque las partículas de polvo y suciedad pueden entrar en la botella y la suciedad generará problemas en tu sistema de frenos.

Advertencias

El líquido de frenos el altamente corrosivo. Ten cuidado de no derramarlo sobre tu ropa y lava tus manos en caso de que caiga un poco en tu piel. Intenta no derramar el líquido en la pintura de tu coche ya que puede maltratarla si no la limpias inmediatamente.

Más Artículos

Puro Motores
×