Cómo solucionar problemas de ABS en las camionetas Ford

Health Officials Expect Active West Nile Season

Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

El sistema ABS en una camioneta Ford detecta la velocidad de las ruedas y evita que se bloqueen. Este sistema es muy avanzado y puede aplicar la presión del freno de forma intermitente, también llamado "bombear los frenos", mucho más rápidamente que cualquier ser humano pudiera hacerlo. Aunque una falla del sistema ABS total es extremadamente rara, puede suceder. Si esto ocurre, deberás saber cómo solucionar el problema de modo que puedas repararlo.

Car fuses

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Retira el panel de la caja de fusibles debajo del tablero y localiza el fusible en ejecución para el sistema ABS.

Car fuses

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Retira el fusible y verifica ver si está reventado. Si el fusible ha fallado, tendrás que sustituirlo por uno del mismo amperaje.

Gira el volante completamente hacia la derecha.

Close up of a car engine

NA/Photos.com/Getty Images

Comprueba el sensor de ABS detrás del volante. El sensor de ABS está montado en el cojinete y cubo de rueda, y tendrá cables pasando al sensor. Será el único sensor conectado al cubo de la rueda. Asegúrate de que no hayan cables desgastados o dañados. Repite este proceso para cada rueda.

Hand turning ignition key

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Gira la llave de encendido a la posición "II". Si la luz del sensor de ABS se enciende y permanece encendida, el sistema ABS ha fallado o está funcionando mal y debe ser revisado por un mecánico profesional.

Consejos

Para información específica sobre el sistema ABS de tu camioneta Ford, consulta el manual del vehículo en particular.

Más Artículos

Puro Motores
×