Cómo solucionar problemas ABS de la Chevy Silverado

Bill Pugliano/Getty Images News/Getty Images

La Chevy Silverado es una camioneta de tamaño completo. Utiliza un sistema ABS para controlar la presión del pedal y bombear los frenos automáticamente para los conductores si las ruedas se bloquean. Esto está diseñado para ayudar a prevenir resbalones y dar al conductor un mayor control sobre el vehículo durante el tiempo inclemente. Sin embargo, es posible que el sistema ABS falle o tenga un mal funcionamiento. Afortunadamente, la solución de problemas del sistema es bastante fácil.

  1. Bill Pugliano/Getty Images News/Getty Images

    Abre la caja de fusibles debajo de la cubierta del panel del volante tirando de la palanca de liberación y sacando la caja de fusibles del panel hacia abajo.

  2. Bill Pugliano/Getty Images News/Getty Images

    Retira el fusible para el sistema ABS con un extractor para ello situado en la tapa de la caja de fusibles.

  3. Bill Pugliano/Getty Images News/Getty Images

    Comprueba el fusible para asegurarte de que no se ha fundido. Si es así, tendrás que sustituirlo con otro del mismo amperaje.

  4. Bill Pugliano/Getty Images News/Getty Images

    Mira detrás de cada rueda de la Silverado. En la parte posterior de su cubo están los cables para el sistema ABS. El sensor de este sistema se encuentra sobre el montaje del rodamiento y el cubo y se parece a una pequeña caja rectangular. Asegúrate de que todos los cables estén conectados y sin daños.

  5. Bill Pugliano/Getty Images News/Getty Images

    Gira la llave de encendido a la posición "II" y comprueba la luz del ABS. Las luces del tablero se encenderán inicialmente y luego deberían apagarse después de unos segundos. Si la luz del ABS permanece encendida, entonces el sistema ha fallado. Debido a que dicho sistema está asegurado a los rodamientos de la rueda, ambas unidades deben ser cambiadas por un mecánico profesional.

Más reciente

×