Cómo solucionar problemas de aire acondicionado en un Jeep Grand Cherokee

Joe Raedle/Getty Images News/Getty Images

Los problemas de aire acondicionado, lamentablemente, pueden ser bastante comunes en los vehículos, tanto en los nuevos como en los antiguos. A menudo, los problemas pueden ser fáciles de diagnosticar y reparar. Ahórrate mucho tiempo y dinero evitando costosos viajes al distribuidor o a un mecánico al aprender a solucionar los problemas de aire acondicionado en tu Jeep Grand Cherokee.

NA/Photos.com/Getty Images

Arranca el motor y ajusta los controles del clima. Si parece que funcionan bien pero tienen un efecto en el aire, entonces el problema es, probablemente, un simple fusible fundido. Si los controles no funcionan correctamente, entonces el problema posiblemente esté en el panel de control. Si no puedes escuchar el sonido que acompaña girar el aire de abajo hacia arriba, entonces el problema es probable que sea con el motor del ventilador.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Reemplaza un fusible quemado con facilidad. Hay tres cajas de fusibles en un Jeep Grand Cherokee y la que enciende el aire acondicionado se encuentra debajo del tablero de instrumentos al lado izquierdo y ligeramente por debajo de la columna de dirección. El fusible correcto es el número cinco de color rojo.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Desconecta primero el sistema de bolsa de aire antes de acceder al panel de control. Házlo desconectando el cable negro negativo de la batería y espera al menos dos minutos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Quita la sección central del tablero de instrumentos en el salpicadero que rodea el aire acondicionado y los controles de calefacción. Afloja los cuatro tornillos que sujetan el montaje de control de clima en su lugar. Tira de los controles fuera.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Llega al motor del ventilador en una Grand Cherokee primero desactivando las bolsas de aire. Desenrosca la guantera y retírala. Afloja y quita el arnés de cableado del motor del ventilador que se encuentra directamente detrás de su motor. Desatornilla los tres tornillos sosteniendo el motor del ventilador en su lugar y luego retira el motor.

Más Artículos

×