Cómo solucionar problemas de la transmisión de un Chrysler

Mechanic fixing engine

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Para la mayoría de los vehículos Chrysler la transmisión es un transeje automático (que por lo general sólo se conoce como "transmisión"). Chrysler, en particular, ha tenido muchos problemas con sus transmisiones. Su transmisión "emblema", la transmisión A604 (que después se reetiquetó como 41TE), a menudo experimenta fallas prematuras debido a los efectos conocidos y al pobre diseño. Con lo dicho, necesitarás solucionar el problema para verificar lo que ya está descompuesto antes de haberlo arreglado.

Solución de problemas de transmisión de un Chrysler

Revisa el líquido de transmisión. Algunos problemas de transmisión en el Chrysler pueden generarse por un bajo nivel de líquido de transmisión. Jala la palanca de transmisión del tubo de llenado en la parte trasera del compartimento del motor. Limpia la palanca con un trapo y ponla en la parte trasera del tubo de llenado hasta que se vacíe. Después quítala y revisa el nivel de aceite. Debe estar entre las marcas superiores e inferiores en la punta de la palanca. Si no es así, llena la transmisión con el Chrysler ATF (líquido de transmisión automática) hasta que el nivel del líquido esté entre las marcas superior e inferior de la punta de la palanca. Probablemente necesites usar un embudo para evitar derrames en el compartimento del motor mientras rellenas la transmisión.

Revisa el funcionamiento de la máquina. Debe haber 900 reportes en Chrysler sobre la transmisión 41TE que el cambio de transmisión cambiará de forma intermitente desde "park" ("estacionar") hasta "reverse" ("reversa") mientras manejas. Aprieta el freno de emergencia. Cambia el encendido hacia la posición "ll". Revisa si los cambios del vehículo en "reversa" funcionaron. Debido a que este problema es intermitente, quizá quieras mantener el freno de emercia puesto hasta que estés listo para moverlo y llevar tu Chrysler a un taller para que el desvío en el cambio de transmisión esté revisado (como mínimo).

Revisa que no haya goteras en el primer engranaje. La mayoría de las transmisiones de Chrysler cuentan con un defecto conocido que puede causar de forma intermitente que el transeje se levante y "se golpee" en el segundo engranaje. Este cambio duro puede causarse por un bajo nivel en el líquido de transmisión pero también puede ser un indicio de un defecto en la transmisión. Necesitarás que la transmisión haya sido arreglada en un taller de Chrysler para resolver este problema.

Aprieta el freno de emergencia, enciende el motor y cambia la transmisión en "drive" ("conducir"). Si los cambios de tu transmisión están duros o "sacudidos", necesitarás tener arreglada la transmisión en un taller de Chrysler.

Consejos

Para información específica sobre solución de problemas de tu vehículo Chrysler, consulta el manual de vehículos particulares (véase Recursos).

Más Artículos

Puro Motores
×