Sustitutos para el líquido de dirección hidráulica

...

pint container image by Paul Moore from Fotolia.com

El líquido de transmisión hidráulica es un líquido marrón o rojizo espeso que es utilizado en los elementos hidráulicos de la bomba de dirección hidráulica en un vehículo. Dicho líquido es necesario para cualquier vehículo y debería ser reemplazado siempre que el nivel esté bajo. Si no tienes líquido de dirección hidráulica y necesitas conducir, hay unos pocos sustitutos que trabajarán sin dañar tu vehículo.

Líquido de transmisión automática

Auto gear shift handle closeup

Auto gear shift handle closeup image by George Dolgikh from Fotolia.com

Algunos vehículos, en particular los fabricados entre los años 1980 y 2000, pueden utilizar el líquido de transmisión automática (ATF) como un sustituto de líquido de dirección hidráulica. Si este líquido en tu vehículo tiene un color rojizo o morado, es muy probable que sea ATF. Deberías consultar tu manual del usuario o al fabricante del vehículo si no estás seguro.

Líquido de transmisión DEXRON

fluid lines

fluid lines image by Levente Janos from Fotolia.com

DEXRON es un tipo diferente de líquido de la transmisión y por lo general tiene un color verdoso, marrón o gris en vez del color rojo brillante o púrpura que es típico del ATF. Si la dirección hidráulica de tu vehículo no tiene ningún colorante rojo o púrpura, puede usar el líquido de transmisión tipo DEXRON.

Líquido de transmisión MERCON

the powerful engine

the powerful engine image by kuhar from Fotolia.com

El líquido de transmisión MERCO es muy similar al líquido de transmisión DEXRON y puede ser utilizado como un sustituto temporal si el líquido DEXRON no está disponible.

Más Artículos

Puro Motores
×