Cómo saber si tu transmisión se averió

Las transmisiones son partes misteriosas del automóvil. La mayor parte de la gente sabe que están asociadas con las velocidades y con la energía que le dan a las ruedas. Sin embargo, pocas personas saben cuándo se van a averiar. Es muy importante conocer cuándo tu transmisión te está enviando señales. Esto puede evitar que quedes abandonado. He aquí cómo puedes saber si tu transmisión se averió.

Mira las RPM mientras conduces y cambias de velocidad. Haz esto si tienes una transmisión manual. Si tu automóvil está acelerando mucho más de lo que normalmente lo hace a menor velocidad, esto es un signo de problemas internos con tu transmisión.

Presta atención si el motor no cambia velocidades. Escúchalo. Normalmente, se oirá más fuerte, y luego se tornará más silencioso mientras aceleras. Esto es cambiar de velocidad, y es exactamente lo que querrás escuchar cuando lo hagas.

Mantente al tanto de olores extraños provenientes del motor. Una señal de una transmisión completamente problemática, es el humo con olor a quemado que viene a través de las rejillas de ventilación. Si esto sucede, detente tan pronto como sea posible y llama a un remolque. Ésta señal, muestra que la transmisión está en las últimas.

Verifica que tu automóvil tenga, tanto la aceleración como la energía que normalmente debe tener. Si tu automóvil no responde de la manera que siempre lo hizo cuando presionas el acelerador, esto es una señal de que la transmisión está fallando.

Pon tu automóvil en punto muerto mientras estés en una colina. Éste no debería continuar andando mientras la velocidad esté en ésta posición. Si se mueve, entonces esto es una señal de que la transmisión está en malas condiciones. Aplica de inmediato el freno de emergencia. Si esto no funciona, arranca el automóvil, y encuentra un lugar llano para estacionarlo a salvo.

Consejos

Presta mucha atención a cualquier cambio que hubiere en tu automóvil mientras manejas. Éste es una máquina diseñada para durar por mucho tiempo, y si prestas atención, usualmente te dará señales de advertencia.

Advertencias

No intentes manejar una vez que la transmisión haya fallado. No solo será una hazaña imposible de realizar, sino que también podrás hacerte daño a ti mismo, a otros o a tu propio automóvil.

Más Artículos

Puro Motores
×