Cómo utilizar una llave de impacto

Thinkstock/Comstock/Getty Images
Usar una llave de impacto puede hacer que ese trabajo de mecánico sea aún más rápido. Si cambias un neumático o reconstruyes un motor, una llave de impacto a mano te permite realizar mejor el trabajo. Utilizarla todos los días puede fatigar tu cuerpo, pero te permite concentrarte en el trabajo y no preocuparte por tener los brazos doloridos al final del día.
Ajusta el regulador del compresor de aire al rango de 90 a 100 PSI o libras por pulgada cuadrada. La mayoría de las llaves de impacto operan en su forma más eficiente en este rango. El compresor de aire debe estar conectado a la toma de corriente y listo para funcionar.
Conecta la manguera de aire a la salida del compresor de aire y estírala. Asegúrate de que no haya torceduras en dicha manguera, ya que la llave de impacto necesita un flujo constante de aire sin restricciones para operar correctamente.
Coloca de cuatro a cinco gotas de aceite para herramientas neumáticas en la entrada de aire de la llave de impacto. Esto se debería realizar cada vez que se utiliza la llave. Hay pequeños cojinetes en los extremos de la turbina giratoria que giran el extremo del zócalo de la llave. Sin la lubricación apropiada, los cojinetes pronto fallarán.
Enchufa la manguera de aire en la entrada de aire de la llave de impacto. Aprieta el gatillo para poner a prueba la dirección de la llave antes de usarla. Se puede mover un pequeño botón justo encima del gatillo en la empuñadura de mano a la izquierda o a la derecha, o hacia adentro o hacia afuera, para adelante o dirección inversa del extremo del zócalo.
Prueba la velocidad o el tornillo de ajuste del par en la llave de impacto. La mayoría de las llaves tendrán un ajuste de torsión que aplica más aire al controlador de la turbina que gira el extremo del zócalo de la llave. Este ajuste es generalmente anotado con los números del 1 al 10, siendo 1 el valor más bajo.
Advertencias
Utiliza sólo conectores nominados de impacto o par en la remoción de pernos. Otros pueden romperse debido al alto par de una llave de impacto.
Siempre usa gafas de seguridad cuando utilices una herramienta de potencia o neumática.
Más Artículos

Cómo diseñar un ventilador centrífugo →
Cómo tapar un colchón de aire →

Cómo utilizar una llave de tubo para aflojar y ... →

Cómo quitar el mandril de un taladro →

Cómo armar un tanque compresor de aire →

Cómo solucionar problemas con el aire ... →
- Thinkstock/Comstock/Getty Images