×
Loading ...

Cómo utilizar poleas para reducir la velocidad

Fecha actualizada 21 febrero, 2017

Los sistemas de cinturón y polea pueden ser utilizados para reducir la velocidad. Los motores de potencia más alta funcionan a velocidades de entre 1000 a 3600 RPM (revoluciones por minuto). Las máquinas de estos motores de potencia, por lo general, operan a la mitad de estas velocidades o menos. La solución de esta situación es colocar una pequeña polea en el motor y una más grande sobre la máquina que está siendo accionada por el motor. Cuando una pequeña polea acciona una polea grande, tiene lugar una reducción de velocidad.

Loading...

Verifica la velocidad de accionamiento

  1. Determina la velocidad del motor de accionamiento y la velocidad necesaria del equipo accionado. Por ejemplo: si la velocidad normal del motor es de 1800 RPM, entonces esa es su velocidad. Si el equipo que el motor estará conduciendo opera a una velocidad normal de 900 RPM, entonces esa es la velocidad de accionamiento necesaria.

  2. Divide la velocidad impulsada por la velocidad del motor para obtener la relación de la polea. Por ejemplo, 900 RPM, divididos por 1800 RPM es igual a 0,5. La relación de la polea es también igual al diámetro de la polea del motor dividido por el de la polea conducida. Esto significa que para obtener una reducción de la velocidad, la polea conducida debe ser dos veces del tamaño de la polea del motor.

  3. Coloca una polea de 2 pulgadas (5,08 centímetros) en el eje del motor y coloca una polea de 4 pulgadas (10,16 centímetros) en el eje de la máquina accionada. Conecta las dos poleas con una correa nueva y aprieta el cinturón a la tensión necesaria.

Loading...

Referencias

Loading ...
Loading ...