Velocidad: MPH vs. KMH

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En Norteamérica, el sistema principal usado para medir distancias son las unidades usuales de medidas de Estados Unidos. La unidad principal para la medición de distancias es la milla. Al medir la velocidad a la que un vehículo viaja, se utilizan las millas por hora. Fuera de Estados Unidos, el mecanismo principal de medidas es el Sistema Métrico. Este sistema emplea kilómetros para medir distancias y kilómetros por hora para medir velocidades.

Millas por hora

Para medir qué tan rápido viaja un vehículo, los norteamericanos usan la milla por hora. Todos los autos, trenes y aviones son sincronizados usando esta unidad de medida. Incluso la velocidad a la que corren los animales es medida en millas por hora. Esta unidad se conoce comúnmente como "MPH" (Millas por Hora). Los velocímetros de los autos vendidos en Estados Unidos muestran principalmente la velocidad del auto en MPH. Los límites locales de velocidad también se publican en millas por hora.

Kilómetros por hora

Aquéllos que usan el sistema métrico utilizan kilómetros por hora, o "KPH", del mismo modo que los que emplean las millas por hora en Norteamérica. La mayoría de los países del mundo fuera de Estados Unidos utilizan KPH. Los velocímetros de automóviles vendidos en el extranjero tienen kilómetros por hora como su referencia primaria, en lugar de las MPH, que son irrelevantes regionalmente. Los kilómetros por hora, o KPH, también se muestran en los velocímetros norteamericanos, pero usualmente son mostrados en números más pequeños debajo de las lecturas de medidor en MPH.

Leer millas o kilómetros por hora

Al leer la velocidad de un vehículo u otro objeto en millas o kilómetros por hora, el número dado representa la cantidad de millas o kilómetros que el objeto ha recorrido en una hora, siempre y cuando la velocidad no oscile demasiado. Un auto viajando a 60 millas por hora habrá recorrido 60 millas después de una hora, si su velocidad permanece constante. Un auto viajando a 60 kilómetros por hora habrá recorrido 60 kilómetros después de una hora.

Convertir MPH a KPH

Una milla es equivalente a aproximadamente 1,609344 kilómetros, de modo que para convertir millas a kilómetros, debes multiplicar la cantidad de millas por 1,609344. Usando esta fórmula, 60 millas sería equivalente a aproximadamente 96,56 kilómetros. Para convertir kilómetros a millas, divide la cantidad de kilómetros por 1.609344. Un límite de velocidad de 55 MPH en Norteamérica es equivalente a aproximadamente 88,5 KPH. Un límite de velocidad de 65 MPH equivale a aproximadamente 104,6 KPH.

Más Artículos

Puro Motores
×