Cómo ajustar un reloj Citizen Skyhawk Eco Drive

Ajustar un reloj Citizen Skyhawk Eco Drive es una tarea fácil una vez que comprendes las funciones de los distintos botones en el borde de la carcasa. El Citizen Skyhawk es un reloj multifuncional que convierte la luz solar en energía eléctrica a través del uso de celdas solares que se encuentran debajo del cuadrante. Ésta alimenta las manesillas, el cronógrafo, las funciones, el cronómetro, la alarma y demás funciones. El Skyhawk también tiene una opción de ahorro de energía, que es para conservar energía y que el reloj siga funcionando en condiciones de poca luz.

Observa los botones de función a las 2 y a las 4 en punto y la perilla a las 3 en el borde de la carcasa del Citizen Skyhawk Eco Drive. Estos botones ajustan todas las funciones del reloj según Citizenwatch.com.

Ajusta la función de la pantalla de la ciudad local digital a las 9 en punto, tirando de la perilla hasta la primera posición. Rótala hasta que la manesilla del subcuadrante en las 6 en punto esté alineado con TME. Presiona el botón de las 2 en punto hasta que aparezca la ciudad más cercana a donde vives. Presiona los botones de las 2 y 4 en punto al mismo tiempo para encontrar la ciudad local en la ventana de la pantalla digital a las 3 en punto. Una vez que selecciones la ciudad, la hora se ajustará automáticamente por la función de recepción automática de radio.

Tira hacia afuera la perilla hasta la primera posición para ajustar la hora manualmente. Rótala hasta que la manesilla de modo esté alineada con las posiciones CAL, TME y RX-S debajo de la línea de paraguas. Empuja la perilla hasta que quede al ras del borde de la carcasa. Apunta el lado de las 9 en punto del reloj en dirección al transmisor de radio. Por ejemplo, si vives en Los Angeles, apunta el lado del reloj de las 9 en punto hacia el este mirando a Ft. Collins, Colo. en donde está ubicado el transmisor.

Mantén presionado el botón de las 4 en punto por dos segundos hasta que suente un tono y la segunda manesilla se detenga en la posición RX-S. Esta se moverá a la posición H. M o L en el subcuadrante de las 2 en punto. Mantén presionado el reloj en la misma posición. La segunda manesilla se moverá de la posición H, M o L con las manesillas de la hora y los minutos hacia la hora correcta una vez que la recepción de la radio esté completa.

Presiona el botón de las 2 en punto para iniciar el cronógrafo. Presiona el botón por segunda vez para detenerlo. Presiona el botón de las 4 en punto para restalbecer el cronógrafo.

Tira de la perilla completamente hacia afuera y rótala en sentido horario hasta que selecciones la fecha adecuada. Empuja la perilla hasta el ras cuando finalices.

Consejos

Manténte alejado de grandes edificios y montañas cuando obtengas la señal de radio para ajustar la hora.

Advertencias

Trata la perilla con cuidado. Puede dañarse si no lo haces.

Más Artículos

Puro Motores
×