Qué es un 454 de bloque grande?

...

Brian Cleary/Getty Images Sport/Getty Images

La terminología para vehículos puede ser complicada, sobre todo cuando la terminología específica para vehículos o partes de vehículos parece tener relativamente poco que ver con el artículo en cuestión. No es raro que las personas que no están familiarizadas con frases y terminología de vehículos se confundan cuando oyen un término como 454 de bloque grande. La descripción del motor de un vehículo como un 454 de bloque grande contiene información específica sobre el tipo de motor, el tamaño del motor y su fabricante, sin tener que decir expresamente toda esa información.

Motores de bloque grande

Un motor de bloque grande es exactamente lo que suena, un motor grande. El término "de bloque grande" fué acuñado en los años 1950 y 1960 para los vehículos con grandes y potentes motores de ocho cilindros. Cuando un motor se describe como de bloque grande, puedes estar seguro que tiene al menos ocho cilindros, y es capaz de producir una cantidad significativa de velocidad y fuerza.

454

El motor 454, recibe su nombre debido a que el desplazamiento de los cilindros dentro del motor miden 454,2 pulgadas cúbicas (1153,67cm cúbicos) o 7,4 litros. Este motor puede conseguir, directamente de fábrica, entre 350 y 500 caballos de fuerza, dependiendo de las opciones seleccionadas por el comprador, tales como tubos de aspiración de mayor categoría.

Historia del 454

24078015

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El 454 fue introducido y manufacturado exclusivamente por la Chevrolet a partir de la década de 1970. Este se utilizó en vehículos como el Corvette, el Chevelle y el Nova. El 454 fue utilizado más adelante en grandes camionetas de carga, hasta que fue sustituido durante la década de 1990 por los motores actuales de la línea Chevrolet Vortec.

Usos actuales

La Chevrolet no ha producido el 454 de bloque grande en más de 15 años, sin embargo motores reformados y reconstruidos pueden estar disponibles para su compra en sitios minoristas. Estos motores se utilizan principalmente en vehículos de carreras o en vehículos usados para trabajo pesado de remolque y tracción. El 454 es un motor de gasolina, al cuál no se le conoce por tener muy buen rendimiento de combustible, por lo que es una opción poco probable para vehículos de uso diario.

Más Artículos

Puro Motores
×