Cómo abrir un capó atascado

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La mayoría de gente rara vez abre el capó de su vehículo hasta que necesita llegar al compartimiento del motor de inmediato. En esta situación, ser incapaz de abrirlo, puede ser más que embarazoso, pero también puede comprometer al propio motor. La mayoría de las veces, el capó se queda atascado sólo debido a la suciedad en el mecanismo de cierre o falta de lubricante. Otras causas pueden ser un cable liberado deshilachado o un capó doblado. Abrir este compartimiento atascado no es difícil, necesitas ser cuidadoso y si es posible, lograr la ayuda de un amigo.

  1. Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

    Empuja hacia abajo sobre el capó, mientras tu ayudante acciona la apertura del capó en el interior del vehículo. La mayoría de veces, eso debería de ser suficiente para abrirlo. Si no dispones de ayudante, manipula la liberación del capó con tu mano derecha y una palmada al capó con la izquierda.

  2. Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

    Lubrica el mecanismo de cierre del capó, que normalmente está adjunto al soporte del radiador en frente del compartimiento del motor, si la combinación de la presión en el capó y presionar la liberación ha funcionado. Rocía las piezas móviles con un lubricante, ya sea un limpiador de carburador o WD-40, mientras tu ayudante acciona la liberación del capó desde el interior del vehículo.

  3. Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

    Mira a través de la parrilla del vehículo si empujar o golpear el capó no funciona. Dependiendo del modelo, el mecanismo de cierre del capó debería ser hacia el centro del vehículo. Utiliza una linterna para ayudar a encontrarlo. El cierre del capó es por lo general en forma de gancho.

  4. Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

    Empuja el destornillador a través de la parrilla, luego, empújalo con fuerza contra el mecanismo. Rocía las partes abajo con lubricante y trata de nuevo, si te da demasiada resistencia.

    Consejos

    Cada vez que revises tus líquidos, revisa el mecanismo del capó, lubrica y trabájalo un par de veces, sobre todo si ha estado difícil de abrir. Esta es una buena medida preventiva.

    El mecanismo de liberación del capó varía con la marca del vehículo.

    Advertencia

    Trata de no presionar el destornillador contra el deflector de la parrilla, es a menudo de plástico y se romperá.

Más reciente

×