Cómo purgar el embrague en un coche

Cropped car

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Un embrague hidráulico consta de un depósito de líquido de frenos, un cilindro maestro y un servofreno hidráulico llamado cilindro esclavo. En la mayoría de los automóviles, el cilindro esclavo se encuentra en el exterior de la transmisión, pero en algunos se encuentra en la campana y con la forma de un fuelle. En cualquier caso, cuando el embrague se empuja, el líquido bajo presión se desplaza desde el cilindro maestro hasta el cilindro receptor, el cual empuja una varilla hacia afuera y aplica presión al brazo de apoyo de desenganche y desacopla el embrague. Es bueno señalar que, si un embrague se sustituye y se dobla el volante, es probable que el cilindro esclavo no tenga suficiente recorrido para liberar adecuadamente el embrague. Esto es a través de la experiencia. Podría arruinar tu día cuando el trabajo está terminado y no funciona. El cilindro hidráulico esclavo sólo se mueve mucho y no es ajustable, como los modelos no hidráulicos. Quitar tan sólo unas pocas milésimas no parece suficiente para hacer una diferencia, pero hace una gran diferencia. Si el volante está arriba, sustitúyelo y también al cilindro receptor.

Eleva y apoya la parte delantera del vehículo con soportes de gato. Revisa el depósito del embrague y asegúrate de que esté lleno de líquido. Afloja el tornillo de purga en el cilindro esclavo y deja que la gravedad lo purgue, para empezar. Cuando tenga un goteo constante cierra el tornillo de purga.

Empuja el embrague dentro y fuera varias veces y siente la presión. Si este se siente bien, arranca el auto y ve si puedes poner hacer un cambio de velocidad . Si es así, acabaste. Si no acepta el cambio, es necesario un ayudante para empujar el embrague.

Llena el depósito del embrague, según sea necesario, y afloja el tornillo de purga una vez más. Pídele al asistente que presione el embrague hacia abajo una vez hacia el suelo y que no lo deje hasta que le digas que lo haga. Una vez que te diga que el embrague está en el suelo cerca del tornillo de purga. Haz que tu ayudante bombee el pedal cinco o seis años veces y que lo suelte por completo

Repite el Paso 3. Si el pedal se queda con el purgador abierto, succionará aire y complicará las cosas. Haz esto varias veces revisando el nivel de líquido en medio hasta que el embrague funcione aceptando el cambio de velocidad correctamente y que todo el aire se haya agotado.

Más Artículos

Puro Motores
×